Noticia

El nuevo sistema de audio de Bentley creará música exclusiva en función de nuestra conducción

2 fotos

Ampliar

02 de julio, 2021

Bentley está desarrollando un sistema de sonido que creará música totalmente nueva tomando como base nuestro estilo de conducción.

Bentley está trabajando con la empresa tecnológica LifeScore para crear música nueva para cada uno de tus viajes utilizando la inteligencia artificial y la información del vehículo.

El sistema que han desarrollado conjuntamente ambas compañías, hace pasar por su Inteligencia Artificial todos los datos que recoge el coche, como el régimen del motor y el acelerador, para crear melodías adecuadas en tiempo real, adaptándose constantemente a cómo estamos conduciendo.

Con ello, Bentley quiere crear una experiencia de usuario en tiempo real personalizada. En lugar de escuchar música para distraer la atención del viaje, el vehículo es capaz de componer una banda sonora instrumental para involucrarse en el viaje.

Debutará en el primer coche eléctrico de Bentley

Bentley pondrá la banda sonora de nuestro recorrido

2 fotos

Ampliar

Así, cuando estemos en plena carretera de montaña y la conducción sea deportiva, gozaremos de un tipo de música con marcha y excitante; mientas que si vamos a velocidad de crucero por la autopista, el sistema de audio del vehículo optará por algo más relajante.

La Inteligencia Artificial usada toma como base una amplia colección de música que se grabó en los míticos estudios de Abbey Road, donde hace más de 50 años lo hicieron The Beatles y más tarde grupos como Pink Floyd o Radiohead.

Puede que te interese: Cómo ajustar el equipo de música de nuestro coche

A partir de esa biblioteca de bancos de sonido que contiene un amplio conjunto de datos y grabaciones de audio, se pueden componer más de 100.000 millones de pistas musicales únicas para un viaje de 60 minutos.

Estas grabaciones de material musical en bruto son seleccionadas por el vehículo que las combina, superpone y ordena para producir la música final en tiempo real. El resultado son composiciones únicas en cada escucha.

  Los coches de lujo más vendidos en 2020: ¿quién dijo crisis?

Bentley sostiene que, por el momento, se trata de una demostración de lo que se puede hacer en este ámbito y que el resultado definitivo de este nuevo concepto musical debutará en el primer coche eléctrico del fabricante británico de automóviles de lujo, que estará en la calle para el año 2025.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche