Noticia

Sistema 2ivision de pago automático en gasolineras

3 fotos

Ampliar

30 de mayo, 2017

A veces resulta un verdadero incordio pagar una gasolinera. A veces no funcionan las tarjetas y no llevamos efectivo, bajarse del coche y entrar en la estación de servicio (que a según que horas y lugares es un riesgo claro), si ni siquiera llevamos dinero encima y hay que ir a sacarlo a un cajero es un problema... con esta forma de pago es tan sencillo como llegar, repostar y marcharse.

Pagar por tu repostaje sin llevar la cartera encima, acceder a los descuentos que te da derecho tu programa de puntos o acumular puntos de forma automática, todo ello sin la necesidad de llevar encima otra tarjeta más ni tener que pasar por caja. No te estamos contando una novela de ciencia ficción, si no de algunas de las puertas que abre el nuevo sistema 2iVision de reconocimiento de matrícula desarrollado por 2i Informática y distribuido por Lafon España.

Fruto del acuerdo recientemente comunicado entra ambas compañías, el sistema 2iVision se incorpora al portfolio de Lafon España ofreciendo grandes ventajas para la gestión de la estación de servicio y también para el usuario final. La cámara incorpora infrarrojos para una mejor lectura incluso en condiciones de iluminación adversas, lo que garantiza una lectura sin fallos las 24 horas del día.

El motor del sistema utiliza un OCR (las siglas en inglés de Reconocimiento Óptico de Caracteres) extremadamente fiable y testado en múltiples entornos. Para una mayor seguridad y protección del usuario final, el sistema solicita el tecleo de una clave personal, pudiendo también configurar la captación de una imagen que se almacena y posteriormente comprueba en caso de discrepancia.

Durante estos años se ha instalado 2iVision agilizando los repostajes y el control de los mismos, en instalaciones de consumo propio: flotas de camiones, empresas de alquiler de vehículos y estaciones de servicio, facilitando la identificación del cliente, ya sea para aplicar condiciones especiales o como método de pago.

La estación del servicio del futuro–incluso ya la del presente- se ayudará cada vez más de la conectividad y por tanto de la domótica con el objetivo de ser más segura y ofrecer el mejor servicio posible al cliente. Consciente de esta realidad, Lafon España lleva años trabajando en ofrecer las mejores soluciones tecnológicas para estaciones de servicio.

Lafon España anunció el pasado mes de marzo una alianza con 2i Informática Industrial, empresa española pionera en la automatización en este sector y primer fabricante de PINPAD. En virtud de este acuerdo estratégico recientemente firmado, 2i fabrica para Lafon equipos personalizados para el mercado español. Con 28 años de historia y una marcada vocación innovadora, 2i está orientada hacia las soluciones de automatización industrial, desarrollando soluciones por y para sus clientes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche