Sir Peter Blake diseña un Bentley Continental GT V8 S Cabrio único

Sir Peter Blake diseña un Bentley Continental GT V8 S Cabrio único

15 abril, 2016

La marca británica ha donado a la caridad su vehículo y se subastará durante el Festival de Velocidad de Goodwood durante el 24 junio. Este diseño exclusivo ha sido creado por Sir Peter Blake, un reconocido artista de pop art.

Si cada nuevo Bentley se puede considerar prácticamente una obra de arte, la asociación con Sir Peter Blake que ha anunciado la marca británica lo convierte en un valor doble. El artista inglés se encargará del diseño de un exclusivo Bentley Continental GT V8 S Cabrio para subastarlo durante el Festival de Velocidad de Goodwood el 24 de junio a través de Bonhams.

Se trata del primer Bentley pop art del mundo. La marca ha donado el coche a la Fundación Benéfica Care2Save, que proporciona cuidados paliativos en todo el mundo.

Según Kevin Rose, miembro de la junta de ventas de Bentley, “Sir Peter ha diseñado un coche de increíble colorido que demuestra exactamente por qué es considerado uno de los artistas más importantes de Gran Bretaña. Es un gran placer donar este coche inimitable por una causa que vale la pena”.

Bentley Continental GT V8 S
El artista junto a su creación sobre ruedas
Ampliar

En el interior, cada asiento es de un color diferente: Verde Cumbrian, Azul Imperial, Newmarket Tan y Hotspur. Esos mismos colores van incorporados como detalle en las llantas.

Por su parte, Sir Peter Blake se sintió “orgulloso” por haber estado involucrado en la transformación del vehículo. Lo más destacado del coche es un corazón pintado a mano sobre el capó. El uso del collage a lo largo del coche es espectacular, mezclando diferentes colores que se funden maravillosamente entre sí.

Además, el vehículo lleva una lista de reproducción personalizada con la música favorita del artista. Se trata de la segunda unidad que Bentley dona a la Fundación Benéfica Care2Save. A principios de año, la marca inició la campaña “Bentley by Me”, que permitía donar una libra británica para ayudar a transformar los cuidados paliativos en el mundo a cambio de poder ganar un Continental GT.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba