Noticia

Singer consigue el restomod definitivo con este Porsche 911 Safari

20 fotos

Ampliar

11 de enero, 2021

Un afortunado usuario se ha convertido en el propietario de nada menos que dos 911 Safari creados por el preparador Singer.

Ahora que el Rally Dakar ha estrenado la categoría de clásicos (Dakar Classic) es la oportunidad para ver a auténticas joyas que compitieron en los años dorados del Rally Raid más duro del planeta. Entre la casi treintena de protagonista hay uno que sigue sorprendiendo a todos, el Porsche 911 Safari, modelo que ganó el certamen en el año 1984. Pues bien, ahora Singer Vehicle Design, el preparador americano ha vuelto a rizar el rizo mostrando un 911 Safari propio del siglo XXI.

Te puede interesar: Videoprueba del Porsche 911 4S Cabriolet 992 2020

Basado estéticamente en el Nueveonce de la generación 964 (la de 1990) tiene como nombre comercial All-Terrain Competition Study (ACS), aunque nosotros preferimos seguir refiriéndonos a él como 911 Safari, y se trata del primer restomod de competición que crea compañía norteamericana y que ya ha sido entregado a su afortunado propietario (no se ha desvelado quién es).

Usuario que tiene toda la intención del mundo en participar en eventos de motorsport con él y que, como no podía ser de otra forma, ha encargado un vinilado similar al del mítico ganador del Dakar, con un tono blanco inspirado en los 911 Safari de Rothmans (953 y 959) de los años 80. Ahora bien, a falta de uno, este comprador tendrá otro aparcado en casa, con una carrocería pintada en rojo pero con una puesta a punto más enfocada al circuito que a la arena.

Derroche de potencia

Se han fabricado dos unidades, una para circuito y otra para tierra.

20 fotos

Ampliar

Para impulsarle, ambos 911 Safari apuestan por el seis cilindros de 3,6 litros biturbo, refrigerado por aire que entrega la friolera de 450 CV, potencial que es gestionado por una transmisión secuencial de cinco velocidades distribuyéndose mediante entre las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas.

A él se le une amortiguadores ajustables en cinco posiciones en ambos ejes, frenos de acero con pinzas de cuatro pistones, neumáticos BF Goodrich sobre llantas de aleación forjadas de 16 pulgadas, un depósito de combustible de largo recorrido, dos ruedas de repuesto  y una jaula antivuelco en el habitáculo.

Interior que presenta igualmente un puesto de conducción único con asientos de competición homologados por la FIA, volante personalizado, un sistema de navegación off road para el copiloto, un tirador de carbono para el freno de mano hidráulico y un sistema de hidratación para ambos. El conjunto estético se completa con un exterior que deja boquiabiertos en el que destaca el gigantesco alerón inspirado en el 959, guardabarros de gran tamaño, taloneras con el nombre de Porsche, un gran difusor y dos salidas de escape centrales.

La buena noticia es que el propietario de estas joyas ha abierto patente, es decir, que permitirá que todos los usuarios que quieran decorar sus 911 de esta manera lo puedan hacer sin problemas. No tendrán la misma pinta pero tampoco desentonarán. Por cierto, aquí lo puedes disfrutar en vídeo gracias a los compañeros de Top Gear.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche