Noticia

Sindicatos protestan por el despilfarro en el Gran Premio de F1 en Valencia

Ampliar

21 de junio, 2012

UGT e Intersindical Valenciana se unirán este fin de semana para reprobar el derroche económico que la Generalitat Valenciana efectúa durante la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, además de censurar otros gastos.

Los sindicatos UGT e Intersindical Valenciana han convocado el próximo 24 de junio la segunda «marcha del despilfarro» con motivo de la celebración en Valencia del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, «una de las muestras más evidentes de la política de escaparate y de derroche del dinero público» de la Generalitat. Según un comunicado de los sindicatos, la marcha empezará a las 11 horas en la calle Zaragoza y su objetivo es denunciar que en un momento «de profunda crisis económica» el Consell «destina los recursos a eventos que no generan ni riqueza ni ocupación».

Otros ejemplos de esta política son, a su juicio, el aeropuerto de Castellón, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o la Ciudad de la Luz de Alicante, actuaciones que han llevado «a una situación muy complicada desde el punto de vista económico». Frente a esto, han criticado que el Consell haya decidido «aprobar varios decretos que suponen un recorte de nuestros derechos, de los servicios públicos y de las prestaciones sociales».

Estas medidas, han explicado, han supuesto «una rebaja de los salarios del personal del sector público educativo y sanitario, el despido de más de 8.500 interinos de la educación o una disminución de 440 millones de euros de los gastos destinados a la sanidad pública», entre otras cosas. Asimismo, han criticado las medidas de recorte del Gobierno central que suponen «un paso más en el deterioro del servicio público sanitario y educativo».

Los sindicatos han lamentado que estas medidas se han tomado «sin contar con el apoyo de la mayoría de la sociedad valenciana, los sindicatos, las asociaciones o plataformas sociales o los partidos políticos de la oposición».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche