Noticia

El Opel Astra traslada su producción: ¿afectará a España?

Ampliar

07 de mayo, 2012

La decisión del productor automovilístico estadounidense General Motors de trasladar la producción del modelo Opel Astra a las factorías más baratas de Reino Unido y Polonia no afectará a la producción en Figueruelas (Zaragoza) del Corsa, ni del Meriva.

Así lo ha explicado la secretaria del Comité de Empresa de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), Ana Sánchez, quien ha asegurado hoy, no obstante, que cualquier cuestión relacionada con planes industriales que afectan a factorías europeas se debe decidir de acuerdo con los representantes de sus trabajadores, en el seno del comité de empresa europeo.

General Motors ha anunciado su intención de dejar de producir el Opel Astra en las factorías alemanas de Rüsselsheim (cerca de Frankfurt) y Bochum y trasladarla por completo a las fábricas más baratas de Reino Unido y Polonia a partir de 2015.

El comité de empresa de Opel en Alemania ha cometado hoy en un comunicado que el traslado de la producción del Astra «se trata de un grave error». Así, los representantes de los trabajadores han propuesto asumir las inversiones en producción de la próxima generación del Astra si se fabrica en Rüsselsheim, según ha informado la agencia alemana DPA.

Para disuadir a la dirección de la compañía de trasladar la producción del Astra, los trabajadores de Alemania se han mostrado dispuestos a renunciar a una parte de sus salarios por un total de 35 millones de euros.

Ahora, la cúpula de la empresa negocia con los representantes de los trabajadores sobre los lugares de producción del nuevo Opel Astra, con el fin de que Opel/Vauxhall vuelva a ser rentable en Europa.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche