Noticia

La Guardia Civil denuncia el afán recaudatorio en vigilancia de peajes

Ampliar

25 de enero, 2013

El sindicato de la Guardia Civil ha denunciado que las sanciones impuestas a los conductores que se salten el peaje de la AP9 sólo persigue la recaudación. Pide que se aumente la vigilancia en carreteras secundarias, en las que realmente está el peligro.

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC), asociación mayoritaria del cuerpo en Galicia, denuncia el «afán recaudatorio» del servicio de vigilancia en la autovía AP9 para multar a los conductores que se salten el telepeaje en el control de Vilaboa (Pontevedra).

En un comunicado, UniónGC reniega de una medida que, más allá de «rayar el servilismo total», detrae patrullas de las carreteras secundarias, donde se concentran el 82% de los accidentes mortales de la red viaria nacional, para prestar un servicio «claramente de favor» a la concesionaria de la AP9, Audasa.

Recuerda que desde el Ministerio del Interior se ha prometido que se potenciaría la vigilancia de las carreteras secundarias al objeto de reducir las tasas de siniestralidad y sin embargo la «actuación más destacada» ha sido el aumento de radares móviles «con un claro fin recaudatorio y nada preventivo».

UniónGc recalca en su comunicado que los guardias civiles no son «mercenarios al servicio de nadie» a pesar de las «constantes órdenes» que reciben para la realización de «servicios enfocados para el beneficio a unos pocos», como cree que es el caso de Audasa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche