Noticia

Cientos de conductores de Tesla, sin acceso a su coche por un error en el servidor

Ampliar

28 de noviembre, 2021

Unos 500 conductores de Tesla Model 3 estuvieron horas sin poder acceder a sus coches a través de la aplicación por una caída del servidor.

Estamos llegando a un nivel tecnológico en los coches que una caída de unos servidores puede provocar que no podamos conducirlos. Y no se trata de una predicción, sino de algo que ha pasado: que se lo pregunten a los propietarios de Tesla hace unos días.

Según informan diversos medios, cientos de conductores de Tesla se quedaron fuera de sus coches después de que la aplicación móvil del fabricante sufriera una interrupción. Al parecer no duró demasiado, ya que el propio Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, señaló horas después que la aplicación móvil de la compañía volvía a estar operativa después de la interrupción del servidor de la misma.

Musk respondía al tuit de uno de los cientos propietarios de Tesla que habían expresado su enfado a través de redes sociales. El tuitero en cuestión decía que estaba experimentando un «error de servidor 500» para conectar su Tesla Model 3 a través de la aplicación iOS en Seúl, Corea del Sur. «Debería volver a estar en línea ahora. Parece que podemos haber aumentado accidentalmente la verbosidad del tráfico de la red», se disculpaba Musk.

El error fue reportado por primera vez por la web especializada en vehículos eléctricos Electrek, que comenzó a recibir quejas de los propietarios de Tesla en los Estados Unidos y Canadá, y luego de Europa y Asia. Alrededor de 500 usuarios informaron de que habían sufrido problemas.

«Pedimos disculpas, tomaremos medidas para que esto no vuelva a ocurrir», añadía Musk en Twitter.

 Cinco policías estadounidenses demandan al Autopilot de Tesla por 17,2 millones de euros

Este error provocaba que algunos propietarios del Tesla Model 3 no pudieran usar la aplicación para entrar al vehículo (utilizándola como llave electrónica) y ésta les informaba de una ubicación incorrecta del automóvil.

El problema parece ya solucionado a nivel mundial y los propietarios del Tesla Model 3 no deberían experimentar ningún problema a la hora de acceder a su vehículo, según ha informado la propia Tesla.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Txuchin

    ¡Jajajajaja! Ya me empiezan a parecer un atraso las puertas sin llave, así que esto…..

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche