Noticia

Simula el robo de su coche después de saltarse un control por el estado de alarma en Granada

Ampliar

01 de junio, 2020

Un hombre que se había saltado un control de la Guardia Civil por el estado de alarma ha decidido, supuestamente, inventarse el robo de su vehículo.

Un hombre de 32 años, con antecedentes penales, ha sido puesto a disposición judicial como  presunto autor de simulación de delito después de que denunciara el falso robo del coche que conducía cuando se saltó un control del estado de alarma.

Puede que te interese: Fase 2, cómo circular con el coche

Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de mayo en la localidad granadina de Huétor Tájar. En la madrugada de ese día, el acusado se había saltado un control de la Guardia Civil, que controlaba la circulación en virtud de lo establecido por el estado de alarma. Posteriormente, el hombre, supuestamente, dejo su coche en un camino en un descampado con las puertas abiertas y la llave en un compartimento junto al freno de mano.

El hombre declaró que le habían robado el coche

Más tarde, el acusado se había dirigido al puesto de la Guardia Civil a denunciar que le habían robado el coche. El ahora investigado había montado una historia muy elaborada, pero «poco creíble», según las autoridades. En su declaración, el hombre había abandonado su coche para llenar unos bidones de agua a una acequia situada a unos 150 metros de donde había dejado aparcado su vehículo. Al volver, según declaraba el acusado, ya no estaba: se lo habían robado.

Se salta la cuarentena con su superdeportivo… y el karma le castiga

A pesar de la hora, había asegurado que no escuchó ningún tipo de ruido, «ni siquiera el motor del coche al arrancar”. Sin embargo, según las autoridades,  la historia no era creíble, porque sobre las 02.20 horas una patrulla de la Guardia Civil de Salar se encontraba haciendo un control de vehículos y personas a la entrada de Huétor Tájar, y los agentes dieron el alto a un coche, el mismo que conducía el ahora investigado, pero que se dio a la fuga.

Según fuentes de la Guardia Civil, el hombre había ideado la historia del robo  al no poder justificar por qué estaba fuera de casa a esas horas y no confinado, y «al sospechar» que los agentes habían visto la matrícula del vehículo, decidió presuntamente inventarse que se lo habían robado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche