Sigue la tendencia a la baja

La matriculación de turismos ha descendido un 11,5% con respecto al periodo comprendido entre los meses de enero y abril de 2007.

La matriculación de turismos ha descendido un 11,5% con respecto al periodo comprendido entre los meses de enero y abril de 2007.

La matriculación de turismos en el mes de abril (123.565 unidades vendidas) se ha incrementado un 1,5% con respecto a 2007, un dato a todas luces engañoso motivado por los efectos del calendario. En el pasado ejercicio la Semana Santa tuvo lugar en abril y, pese a que el efecto vacacional merma significativamente la adquisición de vehículos, en el mismo mes de 2008 el crecimiento no ha sido importante.


La evolución del mercado de turismos continúa, por lo tanto, con la tendencia a la baja iniciada en el mes de marzo con el desplome de las matriculaciones (-28,2%), como demuestra el balance acumulado entre enero y abril . En dicho periodo, la matriculación de turismos ha descendido un 11,5% en relación a 2007 (61.043 menos).


Por lo que respecta al tipo de demanda, las compras de particulares y empresas no alquiladoras han registrado una ligera caída en el mes de Abril del 0,9%, a pesar de disponer de tres días más de matriculación que en el mismo periodo del pasado año. La tasa de variación interanual acumulada negativa es del 14,9%.


La evolución a la baja del mercado de turismos está condicionada por el acusado deterioro económico que determina una importante caída del consumo privado, unida a la inoportuna retirada del Plan Prever, además de al endurecimiento de las condiciones para la concesión de créditos. Todas estas circunstancias, permiten prever un descenso significativo de las matriculaciones para este ejercicio, que tanto Anfac como Ganvam sitúan entre el 7 y el 9%.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba