Noticia

Siete de cada diez coches, con neumáticos defectuosos

Ampliar

22 de marzo, 2013

La mayoría de automóviles que saldrán a la carretera durante esta Semana Santa presentan algún defecto en sus neumáticos. Por ello, es fundamental revisar su estado antes de iniciar el viaje y, en caso necesario, sustituir las gomas.

El 70% de los 6,5 millones de turismos que está previsto que se pongan en circulación durante Semana Santa rodarán al menos con uno de sus neumáticos en malas condiciones, según datos del grupo Andrés.

En este sentido, el grupo distribuidor de neumáticos recuerda que las cubiertas que presentan presiones de inflado bajas y un desgaste excesivo “pueden ocasionar accidentes de gravedad durante los desplazamientos”. En concreto, indica que las cubiertas con menos de tres milímetros de dibujo presentan graves problemas de adherencia y frenada en cualquier superficie. La firma añade además que este problema se agrava si ruedan con presiones inferiores a las recomendaciones.

En un comunicado, el grupo Andrés apunta además que la previsión meteorológica para la semana festiva, anunciando lluvias, deben llevar a “redoblar” las atenciones con un parque de neumáticos que, según sus datos, “está envejeciendo exponencialmente”.

Reportajes

Cómo comprobar el dibujo de los neumáticos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche