Siete de cada diez españoles va en coche a trabajar

Siete de cada diez españoles va en coche a trabajar

8 abril, 2016

Según el estudio #ParaQueQuieresUnCoche, sobre el uso y la propiedad del coche, elaborado por Sigmados, el 68,3% de los ciudadanos emplea su vehículo para ir a trabajar. Además, ha resaltado que la cultura del uso compartido para reducir gastos todavía no está extendida en España.

El informe #ParaQueQuieresUnCoche, elaborado por Sigmados, apunta que el 72,8% de los españoles usa el coche “casi todos los días”, mientras que uno de cada diez lo usa sólo entre semana y algo más del 9% solo los fines de semana. Los hombres menores de 29 años son los usuarios más habituales del vehículo a diario. Sin embargo, son los mayores de 45 los que aseguran que “necesitan” el coche para su día a día.

El 68,3%, lo emplea para acudir a su centro de trabajo, pero el 66% cree que los políticos deberían hacerlo en transporte público. Son las mujeres las que más usan el coche en su desplazamiento laboral (68,4%) y son ellas, también, las que más apoyan la medida de que los representantes públicos no lo hagan en vehículo privado (70,4%).

Según este documento, el 55,4% de las personas preguntadas tiene coche porque lo necesita, mientras que el 32,9% lo mantiene porque le aporta autonomía y sensación de libertad, al tiempo que casi la mitad (47,8%) opina que en el centro de las ciudades no se debería prohibir el tráfico de vehículos privados.

Por otro lado, el 71,2% de los conductores habituales no comparte coche en sus desplazamientos habituales y el 47,7% de las personas que no tiene automóvil le gustaría tenerlo, especialmente en propiedad (81%).

El 52,3% de los ciudadanos españoles prefiere dejar de utilizar el teléfono móvil antes que el automóvil. Sin embargo, en la franja de edad por debajo de los 30 años, el 55,9% preferiría mantener el teléfono móvil en lugar del automóvil.

En cuanto a la actitud al volante, el 34,7% de los ciudadanos reconoce que ven alterado su estado de ánimo por los atascos, aunque únicamente el 2,1% confiesa abusar del claxon en dichas situaciones. En este sentido, los menores de 30 años son losque  más se impacientan, enfadan o estresan, ya que un 46,8% admite que le cambia el humor durante una retención.

Entre los datos recogidos en el informe también destaca que el 39,5% de los españoles ha besado por primera vez a una de sus parejas en un coche y el 44,2% ha mantenido relaciones sexuales en él, mientras que el 8,9% ha sido pillado ‘in fraganti’.

Finalmente, el documento #ParaQueQuieresUnCoche señala que el 8% de los conductores se ha puesto al volante alguna vez sin carnet y el 61,8% no sabe cambiar las ruedas de su vehículo y, además, ha tenido que hacerlo alguna vez.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba