Noticia

Un 70% de los coches vendidos en España no paga el impuesto de matriculación

Ampliar

30 de enero, 2015

Siete de cada diez coches vendidos en España durante 2014 no pagó el impuesto de matriculación, ya que tenían unas emisiones CO2 por debajo de 120 gramos por kilómetro, según los datos publicados por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

El 70% de los automóviles vendidos en el mercado español durante el pasado ejercicio tenían unas emisiones de dióxido (CO2) por debajo de 120 gramos por kilómetro, por lo que quedaron exentos del pago del impuesto de matriculación, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

En 2014, un total de 599.308 automóviles matriculados en España no pagaron dicha tasa, lo que supone un aumento del 35,2% en comparación con las cifras del ejercicio anterior. Faconauto indicó que estas cifras ponen de manifiesto un cambio en la tendencia a la hora de comprar coche y también una mejora tecnológica por parte de las marcas.

La organización recordó que el Parlamento Europeo aprobó el año pasado una ley para continuar con la reducción de las emisiones de CO2 de los vehículos e indicó que el límite en 2015 es de 130 gramos por kilómetro y en 2020, hasta 95 gramos por kilómetros.

Por otro lado, los datos de Faconauto indican que las emisiones medias de los coches vendidos en España el año pasado se situaron en 118 gramos de CO2 por kilómetro, lo que se traduce en una disminución del 3,2%.

La patronal de los concesionarios afirmó que este descenso de las emisiones medias se ha intensificado con motivo del Plan PIVE, que incentiva la compra de coches con emisiones por debajo de 120 gramos de CO2 por kilómetro.

Faconauto recordó que en 2007, el año anterior a la crisis económica, la medida de emisiones de dióxido de carbono de los automóviles se situaba en 158 gramos, lo que supone 40 gramos más que al cierre del año pasado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche