Noticia

Sherp ATV, el vehículo anfibio definitivo

Ampliar

21 de marzo, 2016

Este vehículo se mueve en pantanos o lagos con soltura gracias a sus enormes ruedas, sus gran distancia libre al suelo y un sistema de drenaje que impide que se llene de agua.

Este Sherp ATV puede parecer un coche de videojuego o de película, pero no, es completamente real. Su diminuto cuerpo en comparación con sus monstruosas ruedas han sido desarrollados en Rusia y están pensados para superar cualquier obstáculo.

El proyecto ha sido creado por Aleksei Garagashian y se ha hecho con la intención de superar los límites de los coches. De ahí que este monstruo sea capaz de pasar por pantanos o por zonas fangosas. Eso es gracias, en parte, a los 63 cm de distancia libre al suelo.

Además, cuenta con un sistema de inflación variable para adaptar la tracción al terreno sobre el que esté el Sherp ATV, que mide 3,40 metros de largo, 2,52 metros de ancho y 2,30 metros de altura.

Lo más sorprendente es el propulsor que mueve un mastodonte de estas dimensiones: tan solo cuenta con 44 CV para un vehículo de 1.300 kg. Esto le permite subir una cuesta de tierra a 45 km/h, a 6 km/h en el agua.

Porque sí, este vehículo se puede meter en el agua gracias a un sistema de drenaje que vierte el agua en su lugar de origen, impidiendo que el vehículo se moje. El Sherp ATV, además, cuenta con una capota de lona de serie y cuesta 65.000 dólares.


Comparte este artículo:

Comentarios

Grrrrroh 22 marzo, 2016

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche