Noticia

Shell Eco-Marathon Europa: de Rotterdam a Atenas con 1 litro de combustible

Ampliar

23 de mayo, 2013

Se ha disputado una nueva edición de la Shell Eco-Marathon Europa, una competición que pone a prueba los últimos avances en todo lo referido a eficiencia. En esta edición 2013, donde han participado 13 equipos españoles, se han batido hasta cinco nuevos records.

Hasta 183 equipos de 24 países diferentes se han concentrado en Rotterdam para la disputa de la Shell Eco-Marathon Europa. Estos equipos, formados por estudiantes y de los cuales 13 eran españoles, han competido durante tres días en un circuito urbano situado en la ciudad holandesa por ver quien había ideado el proyecto más eficiente. El vencedor ha sido el equipo Microjoule-La Joliverie, que ha logrado fijar una marca de 2.980,3 kilómetros recorridos con un litro de combustible. Esta distancia es la que separa la ciudad donde se ha realizado este evento con Atenas.

En cuanto a los equipos españoles, de los 13 inscritos, han logrado finalizar la prueba 11 de ellos, siendo el más destacado el llegado desde el IES Alto Nalón de Barredos, situado en Asturias, que ha logrado completar hasta 800,18 kilómetros con un litro de carburante.

También han destacado los equipos de la UMH de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el IDEA CEU Team de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, que ha logrado finalizar en tercera posición en las categorías de Prototipos propulsado con Etanol y Prototipos con Batería eléctrica, respectivamente.

La Shell Eco-Marathon de 2013 ha atraído unos 50.000 visitantes a la ciudad de Rotterdam, además de a unos 3.000 estudiantes que buscaban apoyar a los participantes. Estamos ante unas cifras que confirman el éxito de una competición donde seguro que nacen algunas ideas que, en un futuro no tan lejano, veremos aplicadas a los coches de calle.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • carlos

    os habeis equivocado, el primer equipo español es el equipo UMH que logro 1160km/l de combustible

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche