Noticia

El primer Shelby Cobra con carrocería de fibra de vidrio

2 fotos

Ampliar

14 de junio, 2020

Con el nombre de Cobra MKIII-R, Superformance usa la fibra de vidrio para los paneles de la carrocería para convertir este clásico en un modelo único.

El Shelby Cobra es uno de los automóviles más populares del planeta. Mezcla deportividad y estilo a partes iguales. Un coche mítico que surgió de la colaboración de Carroll Shelby y AC Cars y que Will Smith convirtió en un icono para los más jóvenes en la película «Dos Policías Rebeldes«.

Puede que te interese: 14 años después, el Shelby GR-1 será una realidad

Al mismo tiempo, se trata de uno de los coches deportivos que de los que más réplicas existen. Y eso es precisamente lo que hace Superformance, aunque en  lugar de recrear el coche con licencia de Shelby como era en 1965, añade unas cuantas actualizaciones para darle un aspecto más moderno.

Retorno de un clásico

Según la compañía, una de las razones que les ha animado a crear este coche es la renovada popularidad que ha recibido el Cobra por el éxito de la película ‘Le Mans 66‘ (Ford vs Ferrari)’, en la que aparecía el modelo. «El Superformance MKIII-R es la combinación perfecta de un automóvil clásico de la vieja escuela con un poco de estilo moderno«, añade el director general de Superformance.

Interior del Superformance Cobra MKIII-R

2 fotos

Ampliar

Bajo el nombre de Cobra MKIII-R, Superformance usa la fibra de vidrio para los paneles de la carrocería y destaca, en cuestión de diseño, por su difusor trasero, su splitter frontal y pintura personalizada (con una atractivas franjas que van desde el capó al maletero) a gusto del consumidor. Lo que no cambia es su chasis monocasco de acero, con el que disfrutar al máximo al volante.

Dentro, la principal mejora son los indicadores electrónicos que se encuentran frente al conductor y unas costuras decorativas en los asientos de cuero. La dirección asistida viene de serie, y los compradores pueden añadir un botón de encendido opcional y frenos delanteros de seis pistones.

Sale a subasta el primer AC Shelby Cobra original

Superformance dispone en su catálogo de varias opciones de motorización a elegir. La única premisa es que son bloques V8 de gasolina con diferentes cubicajes: 4,9, 5,7, 7,0 y  9,2 litros, con unos rangos de potencia entre 400 y 500 CV.

Según la compañía, el precio de este MKIII-R parte de los 79.900 dólares (unos 74.000 euros), aunque, eso sí, el motor va aparte.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche