Noticia

Se vende Shelby Cobra 427, restaurado y con un único dueño… ¡pero no uno cualquiera!

25 fotos

Ampliar

24 de diciembre, 2020

Como inicio de anuncio no estaría mal el titular ¿verdad? Pues si quieres saber a quién perteneció el Shelby Cobra 427 que será subastado la primera semana de enero, solo tienes que seguir leyendo.

Hablar del Shelby Cobra 427 es hacerlo, sin duda, de uno de los deportivos más codiciados de todo el mundo. Cada unidad que sale a la venta bien de manera directa o mediante subasta desaparece en pocos minutos por una cantidad de dinero elevada. Estas líneas tratan sobre una venta más del Shelby Cobra 427, pero sobre uno muy especial pues este CSX3178 fue propiedad nada menos que de Carroll Shelby.

Te puede interesar: Estos son los gazapos de la película ‘Le Mans 66’

Un automóvil que perteneció al piloto, diseñador y creador de la propia Shelby desde el día en el que se construyó, en 1966 hasta la muerte del propio Carroll en 2012. Y por si eso no fuera suficiente, este Shelby Cobra 427 tiene el honor de ser uno de los cinco modelos pintados en el color exterior gris ‘Charcoal Gravy’.

Vuelta a sus orígenes

Se ha restaurado por completo volviendo a la configuración incial de 1965.

25 fotos

Ampliar

Dos características que le dotan de un valor incalculable a los que se suma su reciente restauración por parte de Cobra Legendary Motor Company para dejarlo exactamente igual que cuando Carroll lo condujo por primera vez, es decir, con las mismas especificaciones de 1965. Esta unidad ha pasado por alguna que otra modificación, como la efectuada en 1972 por el propio Shelby cuando acudió a Mike McCluskey para que lo pintara en azul (en 2012 antes de su muerte lo volvió a pintar en rojo) o años más tarde cuando aumentó el rendimiento del motor acoplándole una caja automática.

Puede que te interese: Estos son los coches más rápidos de los últimos 70 años

Bloque que, junto a la carrocería y el chasis, son los originales. Hablamos de un bloque V8 427 de aspiración natural con 7,0 litros de cilindrada con carburadores dobles de cuatro cuerpos, entregando un total de 431 CV y un par máximo de 651 Nm. Como su restauración está hecha basándose en el modelo original, se ha recuperado la caja de cambios manual de cuatro relaciones que enviaba toda su fuerza a las ruedas traseras.

Como ves, una unidad única en el mundo con un valor sentimental incalculable. Ahora solo falta ver cuál es el valor de mercado que conseguirá el Shelby Cobra 427 en la subasta que se realizará entre el7 y el 16 de enero organizada por Mecum en Kissimmee. Si te sirve de referencia, has de saber que el CSX2000, el primer Shelby Cobra que se construyó, se vendió por un total de 14 millones de dólares (unos 11,5 millones de euros) en la subasta realizada en 2016, convirtiéndose en el coche norteamericano más caro de la historia.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche