Noticia

Share4business: el car2go para empresas

Ampliar

26 de marzo, 2019

Smart lanza un nuevo servicio de coche compartido esta vez dirigido a las empresas. Desarrollado en España, permite a los empleados alquilar un Smart eléctrico de forma ágil y sencilla a través de su ‘smartphone’.

La nueva estrategia de Smart no pasa solo por el adiós a los motores de combustión y una gama de modelos 100% eléctrica, sino también por su reconversión de fabricante de coches a empresa proveedora de servicios de movilidad. Car2go, que ha tenido una excelente acogida en distintas ciudades, es un buen ejemplo de ello. Pues bien, ahora, la filial de la marca en España ha presentado el servicio share4business, que, en sus propias palabras, es el car2go de las empresas.

Car2go, Emov, Wible o Zity ¿cuál es mejor?

Smart ha señalado que share4business es un servicio de movilidad basado en una aplicación desarrollada en España por Mercedes-Benz España que permite a los empleados de una compañía alquilar un Smart eléctrico a través de su smartphone. Mediante la app se puede reservar, abrir y cerrar el vehículo.

En este sentido, la compañía ha indicado que esta aplicación está integrada en el ecosistema digital de Daimler, por lo que permite garantizar «una alta seguridad y fiabilidad» en el tratamiento de la información y los procesos.

Smart ha apuntado que las empresas que opten por esta solución mejorarán la eficiencia en la gestión de la flota y también optimizarán el uso de los vehículos al disponer de una monitorización en tiempo real de los modelos.

Asimismo, ha destacado que, al tratarse de una flota 100% eléctrica, los usuarios no se verán afectados por restricciones de circulación en ciudades por alta contaminación y que se trata de un servicio oficial de la marca, por lo que no afecta a la garantía del modelo.

Precio de share4business: el primer carsharing corporativo de Smart

Esta iniciativa tiene un precio, en su versión básica, de 1.000 euros más IVA por vehículo, con un coste adicional de 30 euros más IVA por unidad si la marca se encarga de gestionar las altas y bajas de vehículos y usuarios y de dar soporte técnico a través de un centro de atención telefónica.

Los modelos disponibles en el share4business son las versiones 100% eléctricas del Smart fortwo y forfour, que equipan un propulsor que desarrolla una potencia máxima de 81 caballos. La autonomía es de 160 kilómetros para el fortwo y de 155 kilómetros para el forfour.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche