Noticia

Share Now (car2go y DriveNow) ampliará un 25% su flota de coches eléctricos

Ampliar

03 de abril, 2019

La plataforma de coches compartidos Share Now ha anunciado su intención de incrementar su flota de coches eléctricos en Europa hasta alcanzar las 4.000 unidades.

Resultado de la fusión de Car2go, propiedad del grupo Daimler, y de DriveNow, propiedad de BMW, ShareNow se ha convertido de forma inmediata en el mayor proveedor de carsharing flexible del mundo. Ahora, poco después de la fusión, la plataforma de coches compartidos ha anunciado su intención de aumentar el número de vehículos eléctricos en las ciudades europeas en las que opera a lo largo del año hasta superar las 4.000 unidades. De esta forma, el porcentaje de coches eléctricos de la compañía superaría el 25% a finales de este mismo año.

Car2go, Emov o Zity: ¿cuál es mejor?

Ante este anuncio, el consejero delegado de Share Now, Olivier Reppert, ha señalado: «Somos líderes del mercado del carsharing eléctrico, y nos consideramos pioneros en movilidad eléctrica. Creemos que éste es uno de los principales problemas del futuro, y que tiene una importancia estratégica crucial«. Además, ha mostrado su convencimiento de que el futuro del carsharing pasa por los vehículos 100% eléctricos.

En la actualidad, la flota total de automóviles de Share Now en Europa está compuesta por 15.420 vehículos, de los que 3.200 unidades son eléctricas, lo que supone un 20%, una cifra que la firma aumentará hasta el 26% a finales de año.

Madrid lidera la apuesta eléctrica de Share Now

Madrid es la ciudad que cuenta con una mayor flota eléctrica para la compañía, con un total de 850 vehículos cero emisiones de los modelos Smart EQ fortwo y Smart EQ forfour. Desde 2015, más de 250.000 usuarios han conducido más de 31 millones de kilómetros en estos vehículos.

La firma ofrece actualmente 2.100 Smart EQ entre Madrid (850), Ámsterdam (350), Stuttgart (500) y París (400), mientras que la intención de la compañía es ampliar su flota europea sin emisiones en 800 Smart EQ para este verano.

Además, Share Now también opera en otras once sede europeas «parcialmente eléctricas» en las que utiliza el modelo BMW i3. Estas ciudades son Berlín, Hamburgo, Múnich, Bruselas, Helsinki, Copenaghue, Lisboa, Londres, Milán, Renania y Viena.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche