SEUR con GLP

La firma de mensajería suma un surtidor de gas par su flota.

Repsol, Mercedes-Benz y SEUR han iniciado un proyecto de colaboración que consiste en el funcionamiento permanente de un surtidor de GLP (Gas Licuado de Petróleo) en las instalaciones SEUR en Madrid. Repsol se ha encargado de la instalación del surtidor y SEUR ha incorporado a su flota vehículos propulsados por GLP de la marca Mercedes-Benz.


Se trata de un proyecto inicial dentro del plan de movilidad de SEUR, adquirido en su compromiso con el desarrollo sostenible, que servirá para evaluar la operatividad y beneficios medioambientales de cara a la implantación de esta medida a gran escala en el futuro. Repsol se encargará del mantenimiento del surtidor cedido en régimen de alquiler, Seur lo utilizará para abastecer de combustible su flota GLP y Mercedes-Benz proporcionará vehículos de estas características en régimen de renting.


La disponibilidad de un surtidor en las propias instalaciones supondrá para SEUR un ahorro por vehículo estimado en 284 euros anuales, cantidad que irá aumentando a medida que se incremente la flota que utilice este tipo de combustible. A esta cifra se sumaría el ahorro derivado del menor precio del GLP con respecto al diesel o la gasolina, en torno a un 20% tras evaluar los consumos. Además, la tecnología GLP es adaptable a cualquier vehículo de gasolina.


El GLP es un combustible que combina propano y butano que reduce de una forma muy significativa el nivel de emisiones contaminantes. En concreto, las emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) son un 68% menores que las del gasóleo; y la emisión de partículas es prácticamente nula -un 99% inferior que las diesel-. Todo ello se traduce en la emisión de 17 kgrs de NOx y 2,5 Kg de partículas menos por año, ambos principales agentes responsables del problema de la calidad del aire en las ciudades. Además, el nivel de contaminación acústico también se reduce en un 50%.


La instalación del surtidor supone para Seur convertirse en la primera empresa de transporte española que dispone de uno de estas características. El potencial de futuro para una compañía como Seur, con una flota de 4.000 vehículos, y para el resto del sector del transporte supondría todo un hito, más aún contemplando en su conjunto la reducción de la contaminación y la posible rentabilidad derivada del ahorro de costes.


Los primeros meses de funcionamiento de este proyecto determinarán su viabilidad a largo plazo. Siempre que los resultados se valoren como positivos, Seur se plantea incorporar gradualmente este tipo de vehículos a su flota, incluyendo combustibles alternativos como el GNC (Gas Natural Comprimido) que se está testando desde diciembre de 2008, y crear un plan de incentivos y gestión de subvenciones para facilitar, entre sus trabajadores autónomos, la sustitución de vehículos tradicionales por otros de este tipo.


Seur es la compañía líder del transporte urgente en España y Portugal. Sus más de 60 años de experiencia le permiten ofrecer servicios innovadores para llegar a sus clientes adaptándose a sus necesidades. Con más de 8.000 empleados, realiza una intensa actividad de formación que mantiene e impulsa el más alto nivel de cualificación de sus profesionales.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba