Noticia

Sernauto presenta sus previsiones para el sector de componentes el año 2019

2 fotos

Ampliar

01 de marzo, 2019

Sernauto celebró ayer un encuentro en el Ifema en el que presentó un estudio en el que desvelaba sus previsiones para el sector de componentes en el año 2019. El evento contó con la presencia del Secretario General de Industria y Pyme.

Ayer, jueves 28 de febrero, Sernauto presentó en el Ifema de Madrid su estudio “Perspectivas Automoción 2019. Visión Global de la Industria de Componentes” en colaboración con la reconocida consultora McKinsey & Company.

Te puede interesar: Motortec 2019, el Ginebra de los salones

La jornada contó con la presencia de Raúl Blanco, Secretario General de Industria y PYME, que destacó “la amplitud de la cadena de valor de automoción y la contribución de la industria española en el sector”.

Raúl Blanco, Secretario General de Industria y PYME

2 fotos

Ampliar

Además, resaltó su apoyo al sector en un momento crítico, debido sobre todo al momento de transformación que se está viviendo así como la incertidumbre que hay en el ambiente: “Desde la administración lo que tenemos que hacer es acompañar y trabajar junto con el sector y en ello estamos”.

“Damos pleno apoyo a la industria y a todo lo que se produce en España, que tiene una calidad y excelencia total. Debemos tener una perspectiva de neutralidad tecnológica, es decir, no podemos llegar a los objetivos de 2020/2030/2040 sin tener en cuenta todas las tecnologías. Sin embargo, lo más importante es la renovación del parque móvil, que tiene una antigüedad media de 12,5 años”, concluyó Blanco.

Por otro lado, Benito Tesier, Presidente del Comité organizador de Motortec, y David Moneo, Director de Salones de Automoción de Ifema, destacaron las buenas cifras de la feria, que ha logrado tener un 8% más de espacio respecto a la edición del pasado año.

Por su parte, José Portilla, Director General de Sernauto, puso especial empeño en destacar los resultados alcanzados por los proveedores de automoción en 2017.  Respecto al año 2018, comentó la desaceleración sufrida en el último cuatrimestre del año, por lo que la previsión es que la facturación se mantenga estable respecto al anterior ejercicio.

¿Cuáles son las previsiones de cara al año 2019?

En la presentación del estudio, se puso de manifiesto que las empresas del sector tienen una impresión general moderadamente positiva de cara al presente año. Las nuevas tendencias y el mercado marca los retos a los que se enfrentan las empresas del sector, como por ejemplo la transición de los motores de combustión a la propulsión eléctrica o la presión de los competidores low-cost.

Para hacer frente a esto, las empresas se deberán replantear sus estrategias, buscando métodos como encontrar nuevos socios e incorporando a las organizaciones nuevos perfiles de talento. Vivimos en una situación de cambio tecnológico, con incertidumbres políticas y en el mercado que pueden afectar seriamente a las empresas del sector. Por este motivo, han de optimizar sus operaciones, reconsiderar sus estrategias y su forma de trabajar y hacer una seria apuesta por las nuevas tecnologías.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche