Sernauto, presente en la Automechanika Istanbul

Sernauto, presente en la Automechanika Istanbul

La asociación española ha montado un pabellón en la feria turca, donde se han instalado dieciséis empresas españolas para darse a conocer y hacer negocios. En el evento hay empresas de todo el mundo.

El pasado 7 de abril dio comienzo la Automechanika Istanbul (Turquía), que estará operativa hasta el próximo día 10. Sernauto, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción está allí presente, lo que supone su tercera participación consecutiva.

Dentro del pabellón español de la asociación en colaboración con el ICEX, un total de 16 empresas nacionales, todas ellas de gran importancia como Cepsa o Airtex, participan en la feria turca.

La Automechanika Istanbul está permitiendo a las empresas españolas conocer la manera de trabajar de otros países del mundo y hacer negocios con las empresas presentes en el evento. Además, sirve como acceso al sector a las compañías de las repúblicas ex soviéticas ubicadas en Asia, Irán o India.

El evento turco cada vez es más grande gracias a las políticas que está llevando a cabo el país para impulsar el mercado del automóvil. El país ya es el decimoquinto mayor fabricante del mundo y sexto de Europa, gracias a los 14 fabricantes que operan allí. En Turquía, se fabrican 1,35 millones de vehículos al año y ofrece 250.000 puestos de trabajo.

Por otro lado, el sector de componentes en Turquía también ha crecido: hay alrededor de 4.000 empresas dedicadas a este negocio, la mayoría de ellas centradas en la región del Mármara.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba