Noticia

Sernauto defiende la tecnología española para el coche eléctrico en China

Ampliar

04 de junio, 2019

Sernauto (Asociación Española de Proveedores de Automoción) e ICEX han defendido en la jornada del "Foro China-España sobre vehículos eléctricos" el papel que puede jugar la tecnología española en el desarrollo futuro del vehículo eléctrico en el mercado chino.

China, el primer mercado mundial para la industria del automóvil, apuesta claramente por la tecnología eléctrica para el sector, lo cual está acelerando el proceso de desarrollo de la misma. Ante esta situación, la industria española está bien posicionada, tal y como ha destacado Sernauto en la jornada ‘Foro China-España sobre vehículos eléctricos’.

Sernauto indicó que en este encuentro participó la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, y afirmó que el objetivo es establecer un marco de colaboración que impulse el desarrollo de proyectos comunes a nivel comercial y tecnológico.

El director general de Sernauto, José Portilla, destacó las fortalezas del sector español de componentes de automoción, principalmente en los campos de la hibridación y electrificación del vehículo y también lo referente al aligeramiento de componentes.

China ya es el principal productor mundial de automóviles

Sernauto destacó que China es el principal productor mundial de vehículos, con 28 millones de unidades fabricadas en 2018, y el año pasado se vendieron en el país 1,3 millones de vehículos eléctricos, cifra que triplica la contabilizada en Estados Unidos.

Las previsiones que maneja la organización contemplan que China contará en 2040 con un parque automovilístico de 200 millones de vehículos de nuevas energías, que representarán el 60% del total, con una inversión acumulada de 135.000 millones de dólares (120.535 millones de euros) hasta 2025.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche