Noticia

Sernauto pide apoyo al Gobierno

Ampliar

01 de febrero, 2019

La Asociación Española de proveedores de automoción pide apoyo al gobierno para que la industria nacional pueda cumplir con todos los objetivos que plantea la nueva movilidad.

Sernauto se ha detenido en valorar los grandes retos a los que debe hacer frente el sector de proveedores de automoción, motivo por el que deben conseguir los máximos apoyos posibles y especialmente el de las instituciones. La Asociación española de Proveedores de Automoción ha reiterado al Gobierno de España la importancia que tiene hacer una estrategia que facilite la transición industrial y tecnológica de los fabricantes nacionales.

Te puede interesar: Sernauto termina su plan comercial 2018 con éxito

La patronal ha considerado esencial la firma y puesta en marcha de un acuerdo estratégico en el que se fijen una serie de objetivos y medidas concretas para lograr llegar a ellos. En dicho plan deberían participar todos los actores implicados y se tendrían en cuenta tanto a los factores medioambientales como económicos y sociales.

Los componentes españoles generan hasta 36.000 millones de euros

Los componentes españoles generan hasta 36.000 millones de euros

Ampliar

La industria de componentes está en continua evolución

La industria de componentes es una buena parte del pastel de la industria española, logrando facturar más de 36.000 millones de euros (con más de un 55% de exportaciones) y dando trabajo a más de 365.000 personas.

María Helena Antolin, presidenta de Sernauto, afirmaba: “Si queremos seguir siendo competitivos, debemos promover entre todos la transformación de las empresas, especialmente de las pymes. Para ello, como ocurre en otros países, debemos actuar con determinación, defendiendo entre todos una estrategia a largo plazo que cuente con dotación económica y recursos suficientes”.

El plan pretendido por Sernauto reclama ayudas a la I+D+i, una nueva fiscalidad para la innovación de procesos, ayudas a la internacionalización de las empresas y el apoyo a la transformación industrial del sector.

Como no podía ser de otra manera, el sector de los componentes se ha comprometido con la descarbonización. Es por este motivo que trabaja de forma activa en desarrollar tecnologías para aprovechar las oportunidades que genera la nueva movilidad y seguir contribuyendo al desarrollo económico, social y laboral en España.

En palabras de Maria Helena Antolin: “Hemos logrado alcanzar unas cifras muy positivas, convirtiéndonos en una de las industrias más innovadoras del país. Además de seguir trabajando duro para mantener estas cifras, necesitamos el apoyo firme de la Administración en áreas como el I+D+i, la internacionalización o la digitalización. Y, por supuesto, que desde el gobierno se aporte estabilidad y certeza para acometer proyectos y atraer inversiones a nuestro país”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche