Noticia

Sernauto, la patronal de componentes, cumple 50 años

Ampliar

16 de enero, 2017

La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción defiende a una industria que factura más de 30.000 millones de euros y que tiene más de 300.000 empleados.

Sernauto, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, cumple 50 años en este 2017 con la misma misión que hace cinco décadas: representar los intereses de la industria española de equipos y componentes automotrices a través del diálogo con las empresas del mismo sector, las Administraciones Públicas a nivel nacional y europeo, instituciones afines y sociedad en general.

Desde su fundación, Sernauto ha representado a un sector en constante evolución y uno de los principales motores de la economía española. Las cifras de la industria que defiende este órgano barajadas durante el pasado 2016 hablan por sí solas: más de 34.000 millones de euros de facturación, 330.000 empleos y una inversión en I+D+i del 4% de su facturación. Además, las estimaciones de la patronal para el presente período anual son positivas, con un crecimiento del 5% en sus remesas.

En la actualidad, representa a un gran conjunto de entidades formado por grandes multinacionales españolas y extranjeras con función en nuestro país, empresas de capitalización media y una gran cantidad de pymes. Compañías como Valeo, 3M, Hella, SKF, Brembo o Magneti Marelli son sólo algunas representadas por Sernauto.

La importancia de este sector es proporcional a la transformación que dichas empresas han experimentado. Tal y como manifiesta la presidenta de Sernauto, María Helena Antolin: «De ser meros proveedores nos hemos convertido en socios estratégicos de los fabricantes de vehículos en todo el mundo y en proveedores de recambios reconocidos internacionalmente.»

Cuáles son los objetivos de Sernauto

La patronal de fabricantes de equipos y componentes narra una serie de objetivos primordiales en su labor, que son los siguientes:

  • Poner en valor la contribución del sector a la economía española y su posición en la industria de automoción, proporcionando datos fiables de forma periódica.
  • Generar valor para los asociados y favorecer las sinergias y relaciones entre ellos.
  • Favorecer el crecimiento y la generación de empleo en el sector

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche