Noticia

¿Será 2020 el año del coche eléctrico? Los expertos dicen que sí

Ampliar

30 de diciembre, 2019

Los principales fabricantes automovilísticos de Europa están preparando una nueva ola de coches eléctricos para 2020. Gracias a este incremento de la oferta, según los expertos del sector, el próximo año será una gran oportunidad para aquellos que quieran adquirir un vehículo eléctrico.

Según el diario británico The Guardian, algunos analistas del sector de la automoción señalan que 2020 será el año del vehículo eléctrico. Hace unos días se informó de que las matriculaciones de vehículos eléctricos en España aumentarán un 14% el año que viene. Además, la cantidad de coches eléctricos disponibles pasará de menos 100 a 175 para finales de 2020, llegando a más de 330 vehículos eléctricos en el mercado europeo para 2025.

Te puede interesar: Los concesionarios acumulan 100.000 ´km 0´ a la venta

Con el mayor número de coches eléctricos disponibles, se espera también un aumento de las ventas. En 2019, estos vehículos representaron el 3,4% de las ventas. Para 2020, se prevé que la cifra puede ascender hasta el 5,5%, un aumento total de aproximadamente 131.000 unidades respecto a este año. Además, los vehículos eléctricos podrían representar aproximadamente una quinta parte de las ventas en 2026.

¿Cómo afectará la nueva normativa europea al coche eléctrico en 2020?

Por otro lado, la entrada en vigor el próximo 1 de enero de la nueva normativa de la UE provocará un incremento en las matriculaciones. En este sentido, los fabricantes serán penalizados si las emisiones promedio de dióxido de carbono de los vehículos superan los 95 g/km. La multa será de 95 euros por cada gramo por encima del objetivo, multiplicado por el número total de coches vendidos.

La movilidad eléctrica necesita un plan nacional, según el sector de la automoción

Debido a que las empresas se pueden enfrentan a multas millonarias, las marcas han decidido impulsar la comercialización de coches eléctricos. Asimismo, la nueva normativa europea recoge que los vehículos vendidos en 2020 con menos de 50 g/km equivaldrán a dos ventas. Gracias a estos supercréditos, las fabricantes podrán cumplir los objetivos de emisiones más fácilmente, sin aumentar la producción de modelos eléctricos de forma agresiva.

Por este motivo, no se espera que las nuevas normas europeas tengan un gran impacto en las ventas de vehículos eléctricos. Así, los nuevos modelos como el Volkswagen ID.3, Mini Cooper SE y Opel Corsa-e podrán ofrecer a los clientes una alternativa asequible a los vehículos de combustión tradicionales.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche