Separados por tres segundos

2 julio, 2009, modificada el 11 enero, 2011 por

La pareja formada por Carlos Sainz y Lucas Cruz se anotó la octava etapa del Rally dos Sertoes.

La lucha por el liderato de la prueba se ha intensificado a dos días del final de este disputado rally. La pareja formada por Carlos Sainz y Lucas Cruz se anotó la octava etapa, disputada entre Petrolina y Juazeiro do Norte, con 1 minuto y 37 segundos de ventaja respecto al Race Touareg de Nasser Al-Attiyah y Timo Gottschalk, que acabaron en segundo lugar.

La diferencia entre ambos pilotos se ha reducido a tan solo tres segundos. La etapa, que cubría un recorrido total de 438 kilómetros, requería una gran concentración por parte de los copilotos, ya que combinaba pistas con zonas rocosas y otras de arena, además de constantes cambios de dirección. Por su parte, la pareja brasileña formada por Neves y Bampi ha completado el triplete de Volkswagen en la etapa.


Al término de la prueba, Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport, afirmó que “la carrera se ha convertido en una pugna emocionantísima entre Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz. Hoy, Sainz se ha beneficiado de que Al-Attiyah abría pista, y mañana la situación será la inversa. Tendremos que esperar hasta el final de la carrera para ver quien se acaba llevando el gato al agua en esta exigente carrera. Ahora todo es cuestión de segundos”.


301–Carlos Sainz (E), 1º de etapa/2º general


“Hoy ha sido claramente beneficioso no salir los primeros. Aunque en ocasiones esta no es la mejor opción, tenía garantías de recuperar los dos minutos de la salida, aunque era complicado adelantarlo a causa del polvo que levantaba a su paso. Ha sido una etapa muy difícil y estoy contento de habérmela adjudicado”.


302–Nasser Al-Attiyah (Q), 2º de etapa/1º general


“Ha sido un día muy duro para nosotros. La pista tenía mucha arena, piedras y algunos desvíos que le han creado problemas a mi copiloto Timo Gottschalk, ya que en ocasiones no estaban bien marcados en el libro de ruta. Hemos tenido que dar la vuelta en algunas ocasiones y esto nos ha hecho perder algún tiempo. Nos espera una lucha cerrada y excitante con Carlos Sainz hasta el final”.


309–Mauricio Neves (BR), 3º de etapa/7º general


“La etapa de hoy se adaptaba muy bien a mi estilo de pilotaje, y contaba con diferentes tipos de terreno, rasgo característico de este rally brasileño. La navegación también era muy exigente. Estoy muy contento por el tercer lugar obtenido y por haber superado una jornada sin errores”.


El dato
El equipo oficial de Volkswagen que participa en el Rally dos Sertoes, lleva consigo 20 litros de crema solar y otros 20 de repelente de mosquitos, al servicio de todos los miembros del equipo, desde el director hasta los mecánicos.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba