Noticia

Llega el sensor de radar de imágenes 4D: el salvavidas del interior de tu coche

Ampliar

07 de enero, 2021

Un nuevo tipo de "chip prodigioso" llega para salvaguardar a los pasajeros de los coches y reducir costes y complejidad de reparación.

Los coches modernos están repletos de sensores en su interior, que miden y “vigilan” una gran cantidad de sistemas de seguridad e infoentretenimiento de los vehículos.

Esto, aparte de la complejidad técnica, resulta en un enorme coste para los fabricantes, aparte de la dificultad que a veces supone la identificación y reparación de la avería.

Para evitar todo esto, la empresa israelí Vayyar propone un único chip, denominado RoC o «radar 4D», que es del tamaño de una tarjeta de crédito y que promete ser un salto cualitativo importante en la conectividad de los automóviles.

Capaz de “ver” a través de los objetos

Este chip cuenta con hasta 48 transceptores, un procesador interno de señales digitales (DSP) y una unidad de microcontrolador (MCU) para el procesamiento de señales en tiempo real.

Es capaz de “ver” a través de los objetos y de operar de manera efectiva en todas las condiciones climáticas, convirtiéndose en una alternativa de más de una docena de otros sensores, evitando la necesidad de cámaras y LIDAR de precio elevado.

Entre las funciones que puede soportar están la detección de presencia de niños, los recordatorios de cinturones de seguridad y el eCall, destinado a alertar a los servicios de emergencia en caso de accidente.

Esta tecnología permite al sistema distinguir entre adultos, niños y jóvenes, distinguir la forma áspera del cuerpo y sentir la posición del cuerpo, todo a través de un método no fotográfico que no invade la privacidad de nadie. Además, escanea el coche varias veces por segundo y rastrea los cambios y movimientos a lo largo del tiempo.

Seat utiliza sensores de iris para mejorar la seguridad

Con ello, podrá cumplir con los nuevos requisitos de detección de niños y pasajeros en los asientos traseros, que serán obligatorios en 2023.

En la actualidad, hay más de 100 sensores en un automóvil convencional, y los expertos en el mundo del automóvil predicen que esto se duplicará para 2030. Con el nuevo RoC, se ofrece la oportunidad de reducir este número de manera radical, reduciendo los costes y la complejidad tecnológica mientras se mejora la seguridad.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche