Noticia

“Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde”: un homenaje a una leyenda

3 fotos

Ampliar

25 de abril, 2019

Tras 25 años desde que Ayrton Senna perdiera la vida en el circuito de Imola, se presenta el libro “Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde”. En él, se podrá conocer la cara más desconocido del genio brasileño de la mano de sus personajes más allegados.

Ya han pasado 25 años desde que el genio del automovilismo, Ayrton Senna, perdiera la vida en un fatal accidente en el circuito de Imola. Para conmemorar aquel fatídico 1 de mayo de 1994, se ha presentado el libro “Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde” en la Casa do Brasil.

Te puede interesar: Un casco de Ayrton Senna establece un nuevo récord

El libro ha sido realizado de manera conjunta por José María Rubio (corresponsal de Fórmula 1) y Lemyr Martins (periodista brasileño que estuvo al lado del piloto durante su carrera deportiva).

Durante sus 180 páginas, el lector podrá conocer al Senna más desconocido gracias a los testimonios de los que siempre estuvieron cerca del piloto. El objetivo del libro no se detiene simplemente en relatar su extraordinaria trayectoria, sino que busca entrar en el detalle, en la anécdota, en la cita y en las confrontaciones que han convertido al piloto carioca convertirse en un icono del deporte a nivel mundial.

La Casa do Brasil se vistió de gala para la presentación del nuevo libro

3 fotos

Ampliar

25 historias para conocer al Senna más desconocido

José María Rubio, destacaba: “sin lugar a dudas, para mí, fue el más grande, no solo por sus gestas al volante, sino también por su carácter, que no dejaba indiferente a nadie”. Por este motivo, merecía la pena contar las 25 historias que contiene el libro a través de los ojos de sus más allegados: hermanos, amigos, rivales, periodistas, etc. Estos han permitido recuperar recuerdos y anécdotas que se tenían que volver a recordar para que en la memoria de todos no quede sólo lo deportivo.

Además, el libro cuenta con un material fotográfico que incluye 100 imágenes inéditas que ayudarán al lector a entender el carácter de Ayrton Senna. Como no podía ser de otra manera, también se incluyen los números de su carrera como piloto: sus victorias, sus poles, todos sus Grandes Premios y sus coches en la Fórmula 1.

“Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde”, estará a la venta a partir del 24 de abril por 15,95 euros en los principales puntos de venta habituales: El Corte Inglés, FNAC, Casa del Libro y Amazon.

La Casa do Brasil ha aprovechado la presentación para mostrar su nueva exposición “Ayrton Senna: 25 años, 25 imágenes inéditas”, una colección que cuenta con 25 de las 100 imágenes inéditas que se conservan del brasileño. La exposición permanecerá abierta desde el 23 de abril al 12 de mayo de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y su entrada será gratuita.

La Casa do Brasil acogerá una nueva exposición sobre Senna

3 fotos

Ampliar

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche