Noticia

Habrá una señalización común para todas las zonas de bajas emisiones

Ampliar

28 de febrero, 2021

La Dirección General Tráfico quiere cumplimentar el mismo tipo de señalización en todas las zonas de bajas emisiones de las ciudades.

Ya sabíamos que el Gobierno había anunciado que todas las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes deberán tener una zona de bajas emisiones. Lo que desconocíamos, y acaba de anunciarse, es que todas esas zonas deberán contar con el mismo tipo de señalización.

Esta armonización, en la que ya trabaja la Dirección General de Tráfico, intentará evitar que aquellos conductores que no pertenezcan a la ciudad sepan identificarla y no se lleven a equívoco.

149 ciudades deberán tener zonas de bajas emisiones

<span style=Serán 149 las localidades afectadas o agraciadas en nuestro país (aquellas que superan el citado limite demográfico) por la inclusión de zonas de bajas emisiones, algo que el Gobierno español ha tenido que hacer a causa del procedimiento sancionador que abrió Bruselas a nuestro país por el retraso de este tipo de zonas en nuestras grandes urbes." >

Serán 149 las localidades afectadas o agraciadas en nuestro país (aquellas que superan el citado limite demográfico) por la inclusión de zonas de bajas emisiones, algo que el Gobierno español ha tenido que hacer a causa del procedimiento sancionador que abrió Bruselas a nuestro país por el retraso de este tipo de zonas en nuestras grandes urbes.

Ampliar

En la actualidad, Madrid Central y la ZBE metropolitana de Barcelona cuentan con sus propias señalizaciones, algo que pretende cambiar la DGT, que ya está trabajando en el Real Decreto que establecerá una nueva señalización común para que el conductor tenga claro que se está entrando en una zona con ciertas limitaciones para la circulación de los coches más contaminantes.

Recordemos que, en este momento, existen más de 300 zonas de bajas emisiones en Europa, pero solo son dos las localidades en todo el territorio español que las tienen en funcionamiento. Hablamos de Madrid y Barcelona.

 Los coches con pegatina amarilla tampoco podrán circular por Barcelona

En España, otras ciudades se han visto obligadas a activar protocolos por contaminación e imponer restricciones a la circulación de manera temporal. Ejemplos de ello son los casos de Valladolid, Avilés, Oviedo, Gijón, Murcia y Cartagena, entre otros, aunque, por el momento, carecen de zonas de bajas emisiones definidas.

Según Naciones Unidas, las ciudades son responsables del 70 por ciento de las emisiones mundiales de CO2. “Para lograr el objetivo, debemos reducir las emisiones al menos en un 45 por ciento para 2030 y lograr la neutralidad climática para 2050”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche