Noticia

¿Hay señales de tráfico machistas? La Fiscalía General del Estado cree que sí

Ampliar

10 de septiembre, 2020

La Fiscalía General del Estado, en su Memoria Anual del Ministerio Público de 2019, considera que existen algunas señales de tráfico que son machistas.

Si pensabas que el machismo en el mundo del automóvil se circunscribía únicamente al censurable prejuicio que existe frente a las mujeres conductoras, a las que algunos tienden a menospreciar o dudan sobre sus habilidades al volante con la popular y lamentablemente extendida, aunque cada vez menos, expresión “mujer tenías que ser”, te equivocas.

Así lo considera, al menos, la Fiscalía General del Estado que, en la Memoria Anual del Ministerio Público correspondiente al año 2019, ha señalado que algunas señales de tráfico son machistas. Dirigida por Dolores Delgado, anteriormente Ministra de Justicia, la Fiscalía General del Estado considera que es “oportuno” hablar de perspectiva de género en el ámbito de la movilidad, basándose en las imágenes que representan algunas de las señales de tráfico.

La señal de colegio cercano y la de senderistas, acusadas de machistas

“Hay señales de tráfico que representan a un hombre como conductor o peatón”, se explica en el apartado dedicado a la perspectiva de género y la movilidad del informe, aludiendo a señales como las de pasos de peatones, ciclistas, tractores, etc., en las que la Fiscalía destaca que la imagen representada es un hombre y no una mujer.

Puede que interese: Las 5 señales de tráfico más desconocidas

Además, afirma que también existen señales de tráfico en las que “la mujer aparece en una situación de dependencia y subordinación”. Pone como ejemplo en este apartado la señal que indica rutas para senderistas, en la que “una mujer sigue a un hombre senderista” o la señal que indica la proximidad de un centro escolar, con “niño que lleva de la mano a la niña, que va detrás del niño, ambos al colegio”.

15 historias que demuestran que la automoción también es cosa de mujeres

No es que se vayan a cambiar, por lo menos de momento, pero la Fiscalía destaca que “aun cuando se han hecho progresos, todavía perviven las señalizaciones contrarias a los principios de igualdad”, resume el órgano judicial como conclusión en la Memoria.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • JUANCAR

    Que cada día nacen más tontos es obvio.en la fiscalía del estado al parecer se dan cuenta de allí ahora y. Pelean por el primer puesto.jamas se me a ocurrido pensar si va delante el crío o la cría.y esto es discriminatorio? Pues nada,ponerlos a la par y así os quedáis tranquilos.madre del señor, que país de pandereta.no tendréis problemas por resolver más serios que estos.

  • Duracero

    Pues si, también parece que hay personas cortas de entenderas en todos lados, hasta en los magistrados. Para ejemplo, identifican la figura como masculina porque lleva pantalones y pelo corto, entendiendo que, para que represente una mujer debe llevar falda, el pelo largo o coleta, algo que siempre llevan las mujeres y jamás un hombre, ¿no?. Afortunadamente la ingeniería se basa en las ciencias exactas y no en la semántica de género, sino íbamos a ir seguros, ¡al barranco!.

  • Txuchin

    Antes era una niña la que llevaba de la mano al niño pero la cambiaron porque asociaba a la mujer con los cuidados, cosa que también era machista.
    Cuando la estupidez se une al poder y a la prepotencia, la estupidez de multiplica y al tengo que financiar con mis impuestos.
    Por cierto parece especialmente abundante entre uno de los dos sexos.

  • Duracero

    Y también racistras: En la señal de hombres trabajando la figura aparece en negro en fondo blanco, en la de zona urbana en blanco sobre azul. Conclusión: los negros a trabajar y los blancos a pasear y jugar. Ya lo dijo Trillo: ¡Manda huevos!

  • Anacleto

    Desde luego parece mentira que con las cosas tan importantes que se tienen que solventar, aparezcan historias de éste calibre. Que pasa que no saben qué hacer y se dedican a eso??. Están aburrid@s??. Por favor no me toquen las narices….Dediquense a los temas realmente importantes y no a tanta gilipollez…Y no me considero «machista» pero hay ciertas cosas que considero fuera de lugar. Con todos mis respetos… !!!

  • Angel

    Es mejor poner 2 maricones o 2 lesbianas para que no sea un símbolo machista, menuda panda de mamarrachos quienes lo consienten y promueven desde el ministerio de desigualdad social.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche