Noticia

¿Cuáles son las señales de tráfico que más nos cuesta entender?

4 fotos

Ampliar

15 de septiembre, 2020

Hay una serie de señales de tráfico que los conductores no terminan de comprender. Te desvelamos cuáles son las que más nos cuesta entender.

PONS Seguridad Vial, basándose en más de 700.000 tests online, ha elaborado un informe en el que se recoge cuáles son las preguntas sobre señales que más fallan los futuros conductores durante la preparación para obtener los permisos de conducir.

Señales de conducir confusas

Tanto si estás a punto de sacarte el canet de conducir como para tu día a día en el coche, es interesante que te quede claro el significado exacto de las señales, que muchas veces se nos presentan confusas y que, por el tiempo pasado desde que obtuvimos el permiso, podemos haber olvidado sus características.

Señal que prohíbe el acceso a vehículos destinados a transporte de mercancías

La señal que prohíbe el acceso a vehículos destinados a transporte de mercancías, suele ser entendida por los alumnos como una prohibición únicamente a los camiones, cuando también afecta a furgones o furgonetas, independientemente de su masa.

Señal que prohíbe girar a la izquierda

La señal que prohíbe girar a la izquierda, también impide el cambio de sentido de la marcha, algo que no contemplan un gran porcentaje de futuros conductores a la hora de rellenar tests de práctica.

Señal que prohíbe el acceso a motocicletas

Finalmente, la señal que prohíbe el acceso a motocicletas no impide que puedan acceder a la vía otro tipo de vehículos, como los coches, los ciclomotores o las bicicletas.

“La imagen es de una motocicleta, por ello prohíbe el acceso a las motocicletas. Y lo que más confunde de esta señal es que prohíbe el acceso a las motocicletas pero no al resto, es decir que un ciclomotor, un turismo, una bicicleta… pueden acceder”, explica Fernando Solas, responsable de Formación de PONS Seguridad Vial.

Al mismo tiempo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha querido resaltar, a través de sus redes sociales, una señal que puede causar muchas equivocaciones porque se parece mucho a otra.

Se trata de una señal de prohibido estacionar, que cuando está dentro de un recuadro negro, significa que el estacionamiento tiene duración limitada y que el conductor debe indicar, de forma reglamentaria, la hora de comienzo del estacionamiento.

¿Hay señales de tráfico machistas? La Fiscalía General del Estado cree que sí

La señal de estacionamiento prohibido es similar, pero no tiene el recuadro negro, y esta impide aparcar en la zona donde está situada, aunque sí la parada. 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche