Noticia

¿Qué prepara el RACE para el Semana Mundial de la Seguridad Vial?

Ampliar

06 de mayo, 2019

El RACE presenta un programa de concienciación sobre Seguridad Vial en estos cuatro importantes municipios de España para formar a los conductores y combatir la accidentalidad infantil.

El Real Automóvil Club de España, como responsable del Centro Cifal Madrid RACE, se une a la campaña Save Lives #SpeakUp que ha lanzado Naciones Unidas dentro de la V Semana Mundial de la Seguridad Vial, que se celebra desde este lunes hasta el próximo 12 de mayo.

Con el objetivo de que los mensajes sobre Seguridad Vial lleguen a más de 8.000 niños y a sus respectivos padres, el RACE presentará este programa de concienciación en cuatro ciudades distintas del país bajo el lema Educación Vial, cosa de todos. En concreto, serán los habitantes de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Roquetas de Mar (Almería), Sanxenxo (Pontevedra) y Málaga los que podrán disfrutar de distintos talleres formativos los días 7, 8, 9 y 10 de mayo, respectivamente. En ellos se enseñarán técnicas y aspectos relacionadas con los sistemas de retención infantil, con el uso correcto y las normas de circulación en bicicleta y con equipos de rescate y primeros auxilios, entre otros.

¿Cómo se puede reducir la siniestralidad vial?

Además, la organización repartirá kits de patrulla escolares, compuestos por señales de Stop/Pase y chalecos reflectantes para que los colegios puedan ayudar a la seguridad del tráfico en los pasos de cebra cercanos al centro escolar. También se entregará material escolar con distintos temas y consejos viales.

Acciones que persiguen reducir la mortalidad por accidente de tráfico

El principal propósito que buscan tanto el RACE como la ONU es, sobre todo, reducir los datos de accidentalidad infantil. Las estadísticas reflejan que cada tres minutos muere un niño en el mundo como consecuencia de un siniestro vial. Según los últimos registros de la DGT, cada día en España 20 niños sufren lesiones de diferente gravedad como consecuencia de un accidente de tráfico. Las mismas referencias hablan de 35 fallecidos, 344 heridos hospitalizados y 6.522 heridos no hospitalizados. La propia ONU clasifica como la cuarta causa de mortalidad en todo el mundo en menores de entre 5 y 9 años los traumatismos causados por el tránsito, pasando a ser esta la tercera causa en los pequeños de entre 10 y 14 años.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche