Noticia

Semana Europea de la Movilidad: actividades

3 fotos

Ampliar

17 de septiembre, 2012

Del 16 al 22 de septiembre Europa celebra la Semana de la Movilidad, siete días en los que las ciudades españolas participarán de forma activa a través de numerosas actividades destinadas a concienciar de la necesidad de una movilidad más sostenible.

La Semana Europea de la Movilidad -del 16 al 22 de septiembre- es una iniciativa promovida por la Comisión Europea en todos los países de la Unión y que en España está coordinada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Bajo el lema «Participa en los Planes del Movilidad de tu Ciudad: ¡Muévete en la buena dirección!» se persigue que, un año más, los ciudadanos se conciencien de la importancia de utilizar medios de transporte alternativos y de moverse de una manera más sostenible.

Madrid: la calle de La Palma será peatonal

La transformación de la calle de La Palma en un espacio para el peatón y la promoción de bicicletas con motor eléctrico para el reparto en zonas cercanas son algunas de las propuestas de la Semana Europea de la Movilidad en Madrid.

Dentro de la Semana de la Movilidad se celebrará también el Día sin Coches, que este año cae en sábado, el próximo día 22, fecha en la que se celebrarán la sexta Marcha en Bici Dehesa de la Villa y el inicio de la quinta edición de la Fiesta de la Moto en el paseo de Camoens. Según ha informado el Ayuntamiento, «transporte, empresas, vehículos eléctricos, educación, cultura, fiestas de la bici y de la moto…, son las medidas e iniciativas entrelazadas para moverse por la metrópoli bajo la bandera de la sostenibilidad».

Así, desde el lunes permanecerán cortados al tráfico los tramos de la calle de la Palma entre Fuencarral y Corredera Alta de San Pablo y entre las calles Norte y San Bernardo, siempre sin comprometer el paso de emergencias, carga y descarga y acceso a garajes. Algunas de las plazas de aparcamiento se transformarán en espacios para el peatón, devolviéndole todo el protagonismo en detrimento del coche y comercios de la zona y vecinos convertirán la calle en un espacio de convivencia.

Los coches eléctricos e híbridos serán la estrella en la Semana Europea de la Movilidad.

3 fotos

Ampliar

Barcelona: EXPOtest te acerca el vehículo eléctrico

EXPOtest es la actividad más destacada dentro de la Semana de la Movilidad en Barcelona. Se trata de una muestra patrocinada por marcas como Renault, Seat, Nissan y Peugeot y en la que se podrán probar distintos tipos de vehículos eléctricos por las calles de la ciudad.

Con más 40 expositores en este evento, considerado el más importante de vehículos de cero emisiones del sur de Europa, los principales fabricantes del sector han presentado hoy sus productos y novedades en movilidad eléctrica, como el Renault Twizy, el Seat Altea XL Electric Ecomotive, el Nissan LEAF, el Peugeot iOn o el Opel Ampera.

Además, el día 20 se celebrarán una serie de jornadas profesionales en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIP). Mientras tanto y hasta el día 22 los más pequeños podrán acercase a la Caravana de la Seguridad Vial para aprender las normas de circulación o conducir un kart en un circuito de 1.000 m2.

Sevilla: conoce a fondo los coches eléctricos e híbridos

Quienes estén presentes en la ciudad andaluza durante la Semana de la Movilidad podrán disfrutar de numerosos stands en los que encontrarán todo tipo de información relativa a vehículos eléctricos, híbridos, bicicletas y movilidad sostenible en general.

También merece mención el curso de «Conducción Eficiente» unido al de «Conducción Híbrida«, además de las jornadas de educación vial en bicicleta en las que podrán participar padres e hijos.

Los programas para fomentar el uso de la bicicleta también serán protagonistas.

3 fotos

Ampliar

Zaragoza: el Aula de Medio Ambiente Urbano-La Calle, punto de encuentro

El Aula de Medio Ambiente Urbano-La Calle Indiscreta de Zaragoza organiza actividades para concienciar a los ciudadanos sobre los problemas de movilidad y la contaminación que sufren las ciudades europeas. Para ello, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha organizado cinco actividades que se desarrollarán del 16 al 22 de septiembre.

Entre ellas, se encuentra la exposición de movilidad sostenible ‘Rojo, amarillo y verde’, del 17 de septiembre al 27 de octubre. En esta muestra se pretende descubrir las complejas relaciones entre movilidad sostenible y realidad social.

También se impartirá un curso de Seguridad Activa en bicicleta (La Ciclería/La ciudad de las bicis), una actividad para enseñar a los participantes normativa, educación, mecánica y práctica en el uso de la bicicleta, además de organizar una entrega de premios del concurso escolar de dibujo sobre cambio climático 2011/2012.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche