Noticia

Semana Europea de la Movilidad 2014: las actividades

Ampliar

16 de septiembre, 2014

Un año más del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad, una campaña en la que participan diversas ciudades del continente con actividades que buscan fomentar la movilidad sostenible.

Cada año por estas fechas tiene lugar la conocida como Semana Europea de la Movilidad, una campaña que busca concienciar a los ciudadanos de la importancia de utilizar el transporte público y medios que no contaminen y fomentar la creación de infraestructuras que contribuyan a ello. A esta iniciativa se suman numerosas ciudades europeas promoviendo actividades de todo tipo con las que involucrar a los ciudadanos.

La Semana Europea de la Movilidad 2014 se celebra del 16 al 22 de septiembre y tiene como lema ‘¡Una calle mejor, es la elección!’. Varias ciudades españolas tienen previsto realizar numerosas actividades. Estas son de las que podrás formar parte en la capital:

  • ‘Así es mi Metro Ligero’ – Exposición en la que se ofrecerá una visión a los escolares sobre este modo de transporte. Ésta permanecerá en la estación de intercambio de Metro y Metro Ligero de Pinar de Chamartín hasta el 9 de octubre.
  • Caravana ciclista – La Semana servirá además para promocionar el uso de las bicicletas, la intermodalidad, la Tarjeta Transporte Público y la movilidad en los centros de trabajo. Para ello está programada una caravana ciclista universitaria en la Complutense el jueves a las cinco de la tarde.
  • Ruta Verde de Boadilla – También se llevará a cabo un encuentro para recorrer a pie la Ruta Verde de Boadilla, una ruta circular de 16,5 kilómetros con inicio y fin en la parada Ferial de Boadilla.
  • Exposición `Stop Accidentes´ – El día 22 tendrá lugar la exposición ‘Stop Accidentes’ a modo de clausura de los festejos por la Semana de la Movilidad. Esta se ubicará en el intercambiador de Plaza Castilla y estará formada por las fotografías presentadas al concurso ‘Peatón, no atravieses tu vida’.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche