Semana de la moto en Barcelona

16 abril, 2008 por

El salón internacional MotOh! BCN 2008 coorganizado por Fira de Barcelona y ANESDOR tendrá lugar en el recinto ferial de Montjuïc entre los días 8 y 11 de mayo.

El salón internacional MotOh! BCN 2008 coorganizado por Fira de Barcelona y ANESDOR tendrá lugar en el recinto ferial de Montjuïc entre los días 8 y 11 de mayo.

Con 250 expositores (un 15% más que en la edición de 2006) y con un 25% de los mismos procedentes de 12 países extranjeros, MotOh! BCN 2008 se prepara como el gran encuentro del sector de las dos ruedas en España. Muchas son las novedades de producto que presentaran los fabricantes e importadores que estarán en los más de 23.000 m2 netos de exposición. El próximo 7 de mayo los expositores mostrarán lo último de las firmas que representan.


Entre algunas de las primicias que las marcas presentarán en MotOh! BCN 2008 y que a día de hoy han sido comunicadas, están las de la italiana Aprilia que -además de toda su gama de motocicletas para 2009- dará a conocer sus nuevos modelos RX 125, SX 125 y SMV 750 Dorsoduro, así como la moto turística-deportiva Mana 850, con transmisión automática y sitio para guardar el casco.


Beta Trueba mostrará una evolución de su modelo ALP en motorizaciones de 125 y 200 cc, una motocicleta más estrecha y estética, en la línea de este clásico off road. Se renueva en cuanto a concepto ya que en pocos minutos puede pasar de ser una moto todoterreno a una de trial, simplemente desmontando la cubierta del depósito y el sillín. Beta Trueba dará a conocer también, su nueva Urban 125, una 4 tiempos para conducir a caballo entre las trail y las motos más urbanas.


BMW Ibérica presentará la nueva HP2 Sport, la más deportiva, potente y ligera bóxer de serie. Es el tercer modelo de la serie HP, concebido para un tipo de motorista al que, según la marca, fascinarán los numerosos detalles exclusivos que hasta ahora sólo tenían aplicación en la competición y que en parte se incluyen por primera vez en la fabricación en serie. BMW mostrará también sus nuevas motos de trail F 650 GS y 800 GS, que amplían la conocida gama.


BRP y su marca para quads y roadsters, Can-Am, presentará su nueva línea de quads. La casa canadiense, conocida por ofrecer modelos con un alto nivel de innovación y tecnología, amplía su gama con un nuevo modelo ultradeportivo, el DS 450 EFI, y una nueva versión del Renegade, así como importantes evoluciones en el resto de modelos. El Campeón de España, Ricardo Escudero, acompañará en las presentaciones. Además, presentará todas las novedades sobre motos de agua Sea-Doo (modelos RXT-X, RXP-X y Wave).


Derbi Nacional Motor lanzará su nuevo scooter urbano llamado Rambla, en motorizaciones de 125 y 250 cc. Se trata de un vehículo con un diseño avanzado y confortable con una gran robustez y seguridad, la suma definitiva del espíritu deportivo de Derbi con la competencia técnica del motor Piaggio. Entre sus principales características están un rígido chasis tubular de acero que garantiza la máxima estabilidad, unas ruedas de gran diámetro (15”) de aluminio y unos neumáticos anchos que aportan a este vehículo una imagen deportiva y actual.


DH Haotian Spain, presentará 4 nuevos modelos con motor de 4 tiempos. Se trata de un scooter de 125 cc con nombre T9, otros dos scooters de pequeña cilindrada (50 cc) apodados Wiki y Fox Hound; así como una moto de carretera, la 125K.


Gas Gas Motos mostrará su gama de motos off road para 2009, tanto de enduro como de trial, en la que se incluirá su nueva y aún no comercializada TXT de 4 tiempos; así como sus nuevos modelos Hobby y Halley en cuanto a Supermotards y 4 tiempos. Esta presentación estará apoyada con la presencia de los campeones del mundo de Trial, Adam Raga y Jordi Tarrés, que a su vez participarán en las exhibiciones que tendrán lugar en la Plaza Universo.


Jets Marivent presentará tres nuevos modelos de quad (350S y 360 max 2×4 y 4×4), así como un scooter de 125 cc denominado G125M; otro de estética retro de 50 cc de color naranja, denominada G50RT; y el Maxiscooter 250 cc.


Kawasaki Motors Europe se centrará en la Ninja 250 R, una pequeña deportiva impulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de 33 CV alimentado por inyección electrónica, que ofrece una potencia suave, sin tirones. El chasis, compacto y de fácil manejo, le da un estilo deportivo, al igual que su carenado completo y el asiento escalonado. Este modelo se ha desarrollado para ofrecer un rendimiento urbano a conductores de todos los niveles de destreza.


La novedad de KTM Sportmotorcycle España será el quad 450 SX-F de 4 tiempos, hermano de su ya comercializado 450XC, aunque no matriculable y encaminado a la competición. La firma austriaca ha anunciado la presencia del piloto Isidre Esteve, y la de la familia Kinigadner, que dispondrá de una sección para la venta de merchandising cuya recaudación irá destinada a la investigación de soluciones médicas para las lesiones en la medula espinal. KTM colabora con la fundación de Esteve y en la Wings for life.


Minelli dará a conocer toda su gama de scooters (Big Boss 250, Cosmos 125, City 125, Twenty 125, Sport II 50 cc), la versátil Fun 50, la moto custom Phoenix 250 de 4 tiempos y dos cilindros en V; además de un nuevo motor de 4 tiempos para equipar la Xtreme 50.


Cabe destacar la presencia de su TT Hércules, con motor de 650 cc tricilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por agua con radiador, y frenos de disco individuales en cada rueda.


Montesa-Honda presenta un simulador de conducción y una pista de frenado, dos innovadoras herramientas que fomentarán la formación y preparación de los usuarios más noveles. La marca hispano japonesa tendrá su stand repleto de figuras de la moto, empezando por el piloto de MotoGP y Campeón mundial, Dani Pedrosa, o por los dos actuales Campeones del Mundo de Trial, Toni Bou y Laia Sanz.

Motos Bordoy dará a conocer todas las novedades de las firmas SYM, Husqvarna y MV Agusta. De esta última marca, habrá la presentación nacional de los modelos Brutale 989, Brutale 1078 RR y la F-4 1078 RR. Husqvarna realizará la presentación mundial de una endurera para su gama 2009. La marca coreana SYM, por su parte, dará a conocer las siguientes novedades: el Fiddle II de 50 y 125, un nuevo scooter con rueda de 12” y motor cuatro tiempos de tipo urbano y estilo clásico; el Citycom 300i, un moderno rueda alta (16”) de 4 tiempos, refrigeración líquida e inyección electrónica; así como el Orbit 50, un ligero scooter que ahora se presenta en motorización de 49 cc. También habrá nuevos motores con inyección para los modelos GTS50, HD 200 Evo y Joyride 200.


Peugeot Motocycles basará su presentación en el New Vivacity. Este modelo se define como un Mini-GT urbano y presenta un alojamiento delantero, lo que le permite ser el primer scooter de 50 cc compacto, con 2 maleteros de gran capacidad. Puede llevar 2 cascos: uno ½ jet con visera delante y otro integral bajo el asiento.


Su suelo plano, el gancho para bolsos y el portaequipajes, le convierten en uno de los más espaciosos del mercado.


La firma PGO mostrará tres nuevos scooters (T-Rex 125 y 50 cc, y G-Max 50) y el Boggie Bug Racer 500i, una de las referencias del sector por su conducción divertida y deportiva.


Rieju aprovechará el salón para iniciar sus actos de celebración del 75 aniversario de la firma y hará hincapié en que este año la marca participa oficialmente en el Campeonato de España de Enduro.


Suzuki Motor España lanzará la urbana DR125SM, las deportivas GSX-R600 y la GSX-R750. Ambas, una continuación de la mítica GSXR. También presentará la Suzuki Sixteen, un ágil scooter urbano de rueda alta en motorizaciones de 125 y 150 cc. En el stand de esta marca estará el día 7 Alfonso “Fonsi” González Nieto, que esta temporada ha conseguido una victoria en el mundial de SBK con una de las motos de la marca.


Voxan Motor España exhibirá sus nuevos modelos Black Classic y Gran Turismo “GTV 1200”. La nueva Black Classic aúna potencia, tecnología y diseño con un estilo limpio que va destinada a convertirse en una réplica de las máquinas míticas de los años sesenta, mientras que la Gran Turismo “GTV 1200” es una tentación para los amantes de las grandes distancias que no quieren renunciar a las mejores prestaciones y a las sensaciones deportivas.


Yamaha Motor España recuperará el espíritu de la Teneré con la XT660Z, pero también apostará por la superdeportiva YZF R125 y el scooter Vity. Jorge Lorenzo, bicampeón del mundo de 250 y la gran revelación esta temporada en MotoGP, acompañará la presentación de los modelos.


MotOh! BCN 2008 vivirá también la presentación del casco con airbag de APC System y la de ropa técnica a prueba de caídas que dará a conocer la firma Illuminati-Linea, entre muchas otras. El salón, que ocupará los pabellones 1, 2, 8, la Plaza Universo y la Avenida Reina Mª Cristina del recinto de Montjuïc, cuenta con el patrocinio de Línea Directa Aseguradora y la colaboración de Repsol.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba