Semáforos especiales para adictos al móvil

Semáforos especiales para adictos al móvil

La tecnología y los smartphones se están convirtiendo en una adicción que parece no tener remedio. Por ello, algunos países ya están tomando medidas al respecto y han optado por instalar semáforos que se iluminan en el suelo y avisan cuando hay un tren cerca.

Es una escena habitual ir caminando por la calle y ver cómo los ciudadanos van mirando al móvil mientras caminan en lugar de fijarse en lo que hay a su alrededor. No son pocos los atropellos que se han producido porque algún usuario haya cruzado sin mirar antes, de hecho, hace pocos días una joven de 15 años falleció mientras cruzaba la calle mirando su Smartphone y utilizando auriculares.

La iniciativa, que ya está presente en algunas ciudades, consiste en unos semáforos especiales para que las personas enganchadas al móvil no tengan que mirar al frente cuando crucen. Se trata de unos dispositivos instalados en el suelo como si fueran semáforos, que se iluminan de manera intermitente con luces LED de color rojo.

Los intermitentes parpadean cuando hay algún tren cerca y, hasta ahora, se están instalando cerca de las estaciones de tren por las que suelen pasar más jóvenes. Sin embargo, Alemania no descarta que se amplíe la medida a otras áreas, a pesar de las duras críticas que está recibiendo, por ser considerada como una medida totalmente derrochadora.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba