Noticia

Ganvam propone que sea obligatorio este sello para vender un coche usado

Ampliar

10 de octubre, 2019

Ganvam propone que sea obligatorio para poder vender un coche usado el que cuente con un sello avalado por Ganvam y la DGT en el que se plasme el historial de mantenimiento y reparaciones del vehículo.

Ganvam, con el respaldo de la DGT, ha puesto en marcha un proyecto de certificación de talleres mecánicos que debería garantizar la transparencia y, sobre todo, la trazabilidad del historial de reparaciones y mantenimiento de los vehículos de segunda mano.

Según Ana Sánchez, directora general de Ganvam, se trata de una iniciativa público-privada en la cual, la DGT se encargará de la gestión de los datos a los que podrán acceder los particulares antes de poner en venta su coche. Si éste ha sido reparado y mantenido en talleres que estén integrados en esta iniciativa, podrán de este modo ofrecer un historial certificado sobre el vehículo que vayan a vender.

Tal vez te interese: cuál es la garantía de un coche usado

Además de gestionar los datos, la DGT tiene un papel clave para el éxito de esta iniciativa y es la de lograr la obligatoriedad de este sello, que, según ellos, mejoraría la transparencia de las transacciones y otorgaría cierta garantía de calidad a los vehículos usados.

En la actualidad, Ganvam cuenta con 7.418 asociados, de los cuales son talleres 5.930 (entre oficiales, redes e independientes), pero no saben todavía cuántos de ellos estarían dispuestos a sumarse a esta certificación.

Tal vez te interese: cómo comprar un coche usado

Desde la asociación hacen hincapié en que las ventas de vehículos nuevos a particulares serán cada vez menores debido a los nuevos formatos de adquisición que hay, mientras que las de usados van a seguir aumentando, de ahí la necesidad de otorgar más transparencia y garantías en el mercado de ocasión, en el cual también se da la circunstancia de que cada vez más, la venta online es predominante.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche