Selector Levomatic

11 noviembre, 2009

La compañía española lanza el primer “selector de llaves” automático.

Se trata de un desarrollo de ingeniería 100% española cuya producción se realiza íntegramente en nuestro país. Fabricado en material ABS (Butadienoestideno) y acero, que permite el agrupamiento de una pluralidad de llaves de uso cotidiano sin necesidad de sustituir las actuales. Las llaves se sitúan alineadas y superpuestas en un cuerpo ligero, de reducido volumen, cómodo y fácil de usar gracias a  un sencillo dispositivo mecánico en el que quedan recogidas y ordenadas.  Mediante un sistema automático, con sólo accionar un pulsador ubicado en la cara superior de la carcasa, la llave asociada pasa de una posición de reposo a la de uso, girando sobre un eje común a todas ellas. Por tanto, el mecanismo extrae de forma independiente cada llave de la carcasa para su uso, minimizando el tiempo de búsqueda.


Levomatic es un sofisticado complemento al que acoplar todo tipo de llaves. Key Union ha desarrollado un sistema de fácil instalación para 3 o 5 llaves convencionales (hay 2 modelos disponibles), y se adapta al 95% de las llaves existentes en el mercado sin necesidad de modificarlas.


El proyecto está protegido por varias patentes mundiales, a pesar de no tener competencia en el mercado. Aún así, para asegurar las posibles intrusiones, se han establecido patentes tanto nacionales como internacionales: Unión Europea y Australia (ya concedida), EEUU, Canadá, Japón y Corea (presentada y pendiente de aprobación).


La idea de comercializar un “selector de llaves” surge de la necesidad de ofrecer al consumidor un dispositivo que le permita dejar en casa las llaves que no necesite. “Siempre llevamos gran cantidad de llaves encima, incluso varios llaveros, pero ¿cuántas de estas llaves son de uso regular y diario? Sólo de 3 a 5”, afirma David de Ramón-Laca, jefe del proyecto y socio de KeyUnion. Además, con Levomatic todas las llaves “útiles” en el día a día estarán agrupadas y ordenadas, facilitando la búsqueda de la llave que se necesita en cada ocasión sólo apretando un botón.


Es decir, quien se compra un Levomatic debe seleccionar las llaves que más utiliza para que éstas estén siempre más a mano, transformando sus llaves en un dispositivo similar a los adoptados por un buen número de marcas de automóviles de lujo, pero ampliado a mayor cantidad de llaves.


Para el desarrollo de Levomatic se ha contado con un equipo de ingenieros que han diseñado el producto siguiendo los más estrictos parámetros de calidad y funcionalidad.  Los objetivos marcados para crear el “selector de llaves” eran conseguir un dispositivo lo más reducido posible que contara con un mecanismo sencillo, que fuera duradero y que tuviera un funcionamiento de absoluta garantía.


Key Union planea comercializar el producto a través de los canales habituales de distribución, así como en www.levomatic.com a un precio de 39 euros para la serie H y de 49 para la K. Levomatic no sólo estará presente en los comercios españoles; también en toda la unión Europea y en Estados Unidos, donde ya se han realizando contactos comerciales.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

Cachucho 4 abril, 2014

Porque en California no existe levomatic

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba