Noticia

Seis meses de suspensión para los policías de Cerdanyola que se grabaron en vídeo

Ampliar

22 de enero, 2013

Hace unos meses se difundió por la Red un vídeo en el que aparecían dos policías de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) cometiendo temeridades al volante. Los agentes han sido suspendidos de empleo y sueldo.

El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) ha suspendido seis meses de empleo y sueldo a los dos agentes de la Policía Local que se grabaron en el coche patrulla bailando y conduciendo de forma temeraria, un vídeo que se colgó en Youtube y que tuvo decenas de miles de visitas.

Los agentes llevan suspendidos de sueldo y apartados del servicio desde que se descubrió el vídeo a principios de octubre, a la espera de que se resolviera el expediente disciplinario. La resolución del expediente no es firme en vía administrativa y los dos policías todavía pueden recurrirla.

El vídeo se publicó en Youtube en octubre y en él se podía ver a los dos agentes conduciendo el coche patrulla mientras parodiaban imágenes del videoclip del grupo de música ruso Serebro con el tema ‘Mama Luba’. El vídeo, que duraba unos tres minutos, fue colgado con una crítica a la conducta de estos agentes, que aparecen conduciendo con los ojos cerrados, sin coger el volante, bailando, sacando la cabeza por la ventana y haciendo gestos obscenos.

La persona que colgó el vídeo lo tituló de este modo ‘PL de Cerdanyola trabajando y con la que esta cayendo’ y añadió el siguiente comentario: «Como vivimos en el país de la pandereta, tenemos estos trabajos donde podemos hacer lo que queramos!!!!».

El Gobierno local ha reiterado su «máxima confianza y absoluta en el trabajo que hacen diariamente las 70 personas que integran la plantilla de la Policía Local, un trabajo muy apreciado por la población de la ciudad».

Este es el vídeo que tanta polémica ha generado

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche