Noticia

Seis de los Lancia de competición más icónicos, a la venta

3 fotos

Ampliar

27 de febrero, 2020

El empresario y piloto amateur John Campion ha puesto a la venta una parte de su impresionante colección de coches Lancia de competición.

Una espectacular colección de coches de competición de Lancia, pertenecientes al piloto amateur y empresario John Campion acaba de ponerse a la venta por Girardo and Co., una empresa especializada en este tipo de ventas.

Esta increíble colección está compuesta por seis unidades: tres coches de rally y tres automóviles de circuito, decorados  por los míticos colores de Martini Racing.

Los coches de rally de Lancia.

3 fotos

Ampliar

Entre los primeros, los de rallyes, nos encontramos uno de los 20 ejemplares fabricados del Lancia 037 Evo 2, un Lancia Delta S4 Grupo B, ganador del Rallye 1000 Miglia 1986, y un Lancia Delta HF Integrale Grupo A, que se alzó en la primera posición  de los Rallyes de Portugal y Grecia en 1988 y que conquistó no menos de 36 tramos durante sus días de competición.

VÍDEO| Este Lancia Delta Integrale Evo de 700 CV da miedo

La oferta de modelos de circuito está compuesta por un Lancia Beta Montecarlo Turbo Grupo 5, empleado en las 24 Horas de Daytona de 1981, un Lancia LC1 de Grupo 6 (solo hay cuatro en el mundo) y que fue pilotado por personajes como Michele Alboreto, Ricardo Patrese o Teo Fabi, y un Lancia LC2 de Grupo C, el primero de los 7 bastidores creados por Lancia y que compitió entre 1983 y 1985.

Los coches de circuito de Lancia.

3 fotos

Ampliar

Girardo and Co. no ha revelado los precios de cada uno de estos magníficos ejemplares, pero se sospecha que la venta se hará modelo a modelo y no en un único paquete, algo de lo que ha podido únicamente disfrutar John Campion.

Una colección de Lancia envidiable

John Campion, para los que no le conocéis, es un popular coleccionista de coches irlandés-estadounidense que hizo fortuna en el negocio de los generadores portátiles para estrellas del rock como Rolling Stones, AC/DC, Kiss o U2. Ahora, a pesar de poner a la venta parte su colección de coches, sigue en posesión de varios Lancia (un Lancia Fulvia de 1969 y un Lancia Stratos de 1971, entre ellos)  y varios modelos de colección de Ferrari, Alfa Romeo y Porsche.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche