Noticia

Los seguros de coche cuestan el doble para los conductores jóvenes

Ampliar

21 de marzo, 2019

Los conductores más jóvenes pagan de media casi el doble de lo que tienen que pagar los que tienen entre 29 y 40 años. Las aseguradoras consideran la inexperiencia un alto factor de riesgo, puesto que aumenta el riesgo de accidente. Por este motivo, se ven obligados a cobrar más del doble por los seguros para cubrirse las espaldas.

Los conductores más jóvenes pagan de media 360 euros más por sus seguros de coche. Esta cifra es una barbaridad, ya que supone un 98,4% más de lo que tienen que desembolsar los conductores de entre 29 y 40 años.

Te puede interesar: ¿Cuándo no interesa un seguro a todo riesgo?

Para las compañías de seguros, los conductores jóvenes tienen el handicap de ser más inexpertos al volante, por lo que tienen un mayor riesgo de sufrir un siniestro. Es por ello, que se ven obligados a cobrar primas más altas a los jóvenes de entre 18 y 24 años. Estos, tienen que asumir un gasto medio de 725,3 euros anuales por sus pólizas, mientras que los conductores más experimentados pagan 365,5 euros de media.

Los jóvenes tienen que desembolsar el doble de dinero por la misma póliza de seguro que un conductor experimentado

Los jóvenes tienen que desembolsar el doble de dinero por la misma póliza de seguro que un conductor experimentado

Ampliar

¿Cuáles son los seguros con mayores diferencias?

En concreto, los seguros a todo riesgo reflejan una gran desigualdad. Para un conductor menor de 25 años, contratar una póliza a todo riesgo le cuesta, de media, 1.742,8 euros al año, mientras que los que tienen entre 40 y 49 años pagan por el mismo producto una media de 832 euros, lo que supone una diferencia del 109%. En cuanto al seguro a todo riesgo con franquicia, la diferencia es incluso mayor, ya que los jóvenes asumen primas un 150% más caras que los más veteranos: 960,7 euros frente a 383,2 euros.

En el caso de los seguros a terceros, la diferencia media de precio es de 366,77 euros (147%): 615,2 euros que asumen los más jóvenes frente a los 248 que pagan la media de los conductores de entre 40 y 49 años. En los seguros a terceros ampliados, el colectivo de entre 18 y 24 años paga de media 501,3 euros, mientras que los más sénior asumen primas un 58% más baratas (318 euros).

Las compañías de seguros buscan cubrirse las espaldas ante la mayor posibilidad de que un joven tenga un accidente

Las compañías de seguros buscan cubrirse las espaldas ante la mayor posibilidad de que un joven tenga un accidente

Ampliar

¿Cómo se puede ahorrar en el seguro de coche para jóvenes?

Algunos consejos para que los más jóvenes puedan ahorrar en el seguro de sus coches pueden ser:

  • Prestar atención a la potencia, ya que los coches de mucha potencia pueden aumentar el riesgo de siniestro, y con ello las pólizas.
  • Se recomienda contratar un seguro con franquicia, comparar ofertas, y ser un buen conductor y mantener «limpio» el historial de siniestralidad para ser «premiados» en la revisión de la póliza.
  • Algunas aseguradoras ofrecen a los jóvenes la opción de contratar productos de ‘pago como conduzco’, que calculan la prima en función de algunas variables como las horas en las que se conduce, la velocidad o el tipo de carreteras por las que se circula.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche