Noticia

Seguridad vial y tráfico: una de las cinco mayores preocupaciones de los españoles

Ampliar

09 de diciembre, 2015

Los conductores españoles han señalado el tráfico y la seguridad vial como elementos primordiales que debería tratar el nuevo Gobierno tras las elecciones del próximo 20 de diciembre, por delante de materias como la inmigración o Cataluña, según el Real Automóvil Club de España (RACE).

El Observatorio Español de Conductores DUCIT, elaborado por el RACE, ha realizado un informe en relación con las preocupaciones de los conductores españoles ante las próximas elecciones del 20-D y sobre cuáles serían las cuestiones de mayor importancia que tendría que afrontar el próximo Gobierno.

De esta forma, la seguridad vial y el tráfico se sitúan entre las cinco mayores preocupaciones de los conductores nacionales de cara a la próxima legislatura, por delante de otros factores como Cataluña, la sanidad, la reforma laboral, los servicios sociales o los derechos sociales.

No obstante, los cuatro temas que se situaron al frente de las prioridades de los encuestados en relación con la labor del futuro Gobierno se encuentran el paro, con gran diferencia, por delante de la corrupción, de la economía, los impuestos y la crisis y de la educación.

En relación con los aspectos de tráfico y seguridad vial en los que debería actuar el próximo Ejecutivo de forma inmediata, la primera posición por importancia la ocupa el arreglo de las carreteras, seguido de la educación vial, de la reparación de las vías secundarias, de potenciar el transporte público o de mejorar la señalización.

Otros elementos mencionados como relevantes en este sentido fueron la renovación del parque automovilístico, la reducción del espíritu recaudador de las medidas de tráfico, el aumento de la vigilancia, la eliminación de los peajes, quitar los puntos negros o potenciar la movilidad sostenible, entre otros.

El RACE ha indicado que los políticos tienen que ser conscientes de la importancia que tienen el tráfico, la movilidad y la seguridad vial para los ciudadanos, ya que afecta tanto a conductores, como a peatones, ciclistas, motoristas o transportistas.

«Desde el RACE pedimos a todos y cada uno de los partidos políticos que incluyan estas cuestiones en sus propuestas, que impulsen la seguridad vial, que incorporen en su agenda de prioridades estos temas para seguir reduciendo los accidentes de tráfico y mejorando la movilidad», ha añadido.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche