Noticia

La seguridad vial pasa por visitar al mecánico

Ampliar

08 de junio, 2020

La patronal española de componentes, Sernauto, nos recuerda la importancia de visitar al mecánico incluso cuando el coche no está averiado...

La iniciativa Elige calidad, elige confianza, coordinada por Sernauto y en la que colaboran multinacionales como Bosch, Brembo, Philips, Magneti Marelli, KYB o Schaeffler, entre otras, ha lanzado una campaña que pretende poner en valor el papel de los mecánicos en su contribución a la seguridad vial.

El próximo miércoles se celebrará el Día Mundial de la Seguridad Vial y por eso la patronal de componentes ha querido recordar a los conductores la importancia que supone llevar un correcto mantenimiento de cada uno de sus vehículos. Esto es algo que, sin duda, no solo reduce la posibilidad de sufrir una avería mecánica, sino que además contribuye a que viajemos más seguros reduciendo también las probabilidades de sufrir un accidente. Para ello han creado la campaña Seguro que…, cuya presentación ha corrido a cargo del director del segmento Aftermarket de Continental -miembro de ECEC-, Jesús Castillo, por medio de un seminario virtual.

Dado que nos estamos acercando a la temporada estival y que el turismo nacional abundará más que otros años, Castillo ha ofrecido una serie de pautas que conviene que cada conductor lleve a cabo. Por ejemplo, la revisión del sistema de frenado y el control del líquido de frenos es vital a la hora de circular con garantías.

«Un mantenimiento del sistema de frenado es esencial para garantizar el mejor comportamiento posible del vehículo en una situación de emergencia, en la que solo unos centímetros marcan la diferencia entre un susto o algo peor», asegura. En este sentido, el portavoz de Elige calidad, elige confianza ha destacado que una revisión frecuente del estado de los frenos y su desgaste es primiordial para un buen funcionamiento, en el que tanto pastillas como discos de freno tienen que integrarse siempre a la perfección.

La investigación y el desarrollo son pilares fundamentales en la automoción

Como es lógico, la prioridad de la industria es ir mejorando lo que ya existe y, a este respecto, son muy relevantes las inversiones que se enfocan en el concepto de I+D+i. Sobre todo, en referencia a los frenos, lo que se buscan ahora son nuevas fórmulas que ayuden a disipar el calor.

En cualquier caso, las revisiones no deben ceñirse únicamente al sistema de frenado, sino que deben constituir un análisis exhaustivo de todos los componentes mecánicos del coche: neumáticos, dirección, iluminación, niveles, etcétera.

Jesús Castillo también ha repasado algunos datos del pasado año sobre la movilidad en las carreteras españolas. En concreto, se ha referido a que, tal y como apunta la DGT, 2019 cerró con un crecimiento del 2,5% en el volumen de desplazamientos y con un incremento de más del 2% en el parque de vehículos. Estas cifras, según Castillo, «confirman la tendencia al alza que debería experimentar asimismo la concienciación de todos sobre la importancia de realizar revisiones periódicas y un mantenimiento adecuado a los vehículos como fórmula para elevar los niveles de seguridad vial.»

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche