Seguridad Subaru

27 noviembre, 2009

El fabricante japonés recibe el top de la valoración IIHS.

Todos los modelos Subaru comercializados en EEUU, los Impreza, Forester, Legacy, Outback y Tribeca, han obtenido la mejor valoración en seguridad, según el baremo utilizado por la institución responsable de la misma en el país norteamericano IIHS. En la evaluación 2010 se ha incluido por primera vez  la rigidez del techo de los coches en caso de vuelco. Con la inclusión de este nuevo aspecto, el número de modelos ganadores, que reciben el nombre de Top Safety Pick, se ha reducido considerablemente respecto a la edición 2009: de 94 en 2009 a 27 modelos en 2010.


Top Safety Pick reconoce los coches que, durante las pruebas, son mejores en la protección de los pasajeros en choques delanteros, traseros, laterales y, desde este año, vuelcos. Esta valoración se hace en base a 4 niveles de comportamiento.


El resultado de los tests en choques frontales tras practicar ensayos a 65 km/h. El resultado del tests de choques laterales se obtiene después de hacer un choque contra un rail a 50 km/h. La efectividad de los reposacabezas aporta el resultado de los test de choque trasero. Todos los modelos tienen que incorporar de serie control de estabilidad.


“Estamos encantados y agradecidos por ser el único fabricante que tiene todos sus modelos en el Top Safety Pick. Es un éxito sobresaliente y un premio para la ingeniería que va dentro de cualquier Subaru,” aseguraba Tom Doll, Vicepresidente Ejecutivo de Subaru of America. “La obtención de estos galardones y su reconocimiento por parte del IIHS refuerza el mensaje a nuestros clientes, de mantener los más altos estándares a la hora de fabricar coches que son seguros, fiables, duraderos, confortables y, a la vez, divertidos de conducir.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba