Seguridad Infiniti

25 noviembre, 2009 por

El todocamino FX se hace con la máxima calificación del crash-test.

La puntuación máxima de 5 estrellas concedida por el consorcio EuroNCAP al Infiniti FX y anunciada hoy mismo es la confirmación de la efectividad de la idea de seguridad mediante la más alta tecnología que Infiniti aplica a todos sus modelos.


El crossover japonés de lujo y altas prestaciones es el primer modelo de Infiniti que se enfrenta a las barreras de choque del consorcio EuroNCAP, el primer SUV de lujo que se prueba este año bajo la nueva normativa, mucho más exigente, y el único que, bajo esta nueva normativa, ha conseguido un resultado de 5 estrellas.


Las 5 estrellas, otorgadas por la organización independiente de crash test más reputada del mundo, avalan los esfuerzos de los ingenieros de la marca y la importancia que Infiniti vuelca en la seguridad de sus vehículos, que ha sido uno de sus elementos clave desde su creación hace 20 años. Un equipo de ingenieros específico trabaja en el seno de Infiniti desde los primeros estudios de diseño de los nuevos modelos para asegurar que cada uno de ellos supere con nota todos los standards conocidos y que, además, lidere la introducción de nuevas tecnologías de cara al futuro.


En sus tests del año 2009, EuroNCAP considera un nuevo elemento de seguridad asistida en la nota final que otorga a los diferentes modelos. El FX ha conseguido en este apartado un destacable 99%, reflejo tanto de los avanzados sistemas de seguridad que incorpora como del hecho de que la mayoría de ellos son de serie en todas las versiones.


En este apartado de la seguridad asistida, EuroNCAP ha otorgado puntos extra al FX gracias a su control de estabilidad electrónico de serie, los avisadores de abrochado de cinturones en todas las plazas y el limitador de velocidad programable por el conductor.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba