Segundo plan maestro de Tesla

Segundo plan maestro de Tesla

21 julio, 2016

Con él, quiere ampliar su negocio a la creación de nuevos coches, la producción y almacenamiento de energía y, por supuesto, mantener el desarrollo de la conducción autónoma.

Ahora que ya fabrica coches, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Motors, quiere ampliar el negocio a la producción de energía y, además y como elemento diferencial, a su almacenamiento. De esta manera, propone la compra total de la empresa Estadounidense de energía solar “SolarCity” –de la que ya es propietario al 21%-. Además, espera conseguir el almacenamiento de la energía eléctrica conseguida con el sol en las propias casas.

Teslas… ¿para todos?

tesla_cargando

Por otra parte, y tras el Tesla Model 3, va a ampliar la gama de modelos de Tesla, creando un nuevo SUV de pequeñas dimensiones, tipo Fiat 500 X, porque busca crecer en la capacidad de producción y utilización de las fábricas para, de esta manera, abaratar costes.

¿Compartimos el Tesla?

Pese al reciente accidente del Tesla en el que ha perdido la vida su conductor en las pruebas de conducción autónoma, Elon Musk no ceja en su empeño de crear coches que se conduzcan solos. Es más, parte del plan gira en torno a la posibilidad de compartir tu coche mientras no lo usas. Por ejemplo, el tiempo que estás trabajando y está el coche parado, puede ser usado por otra persona. Sería un alquiler por horas. O hacer que el coche, por si solo, vaya a buscar a un familiar tuyo, le lleve a hacer gestiones, y vuelva a tu aparcamiento para cuando salgas del trabajo… se abren posibilidades y Tesla quiere ir por ellas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba