Segunda fase de la operación salida

19 marzo, 2008, modificada el 24 enero, 2011 por

La segunda fase de la operación salida se inicia con un nuevo Código Penal vigente. La DGT contará con 8.900 agentes de la Guardia Civil para controlar el estado de las carreteras y advierte en sus paneles informativos de que conducir sin carné será considerado delito.

La segunda fase de la operación salida se inicia con un nuevo Código Penal vigente. La DGT contará con 8.900 agentes de la Guardia Civil para controlar el estado de las carreteras y advierte en sus paneles informativos de que conducir sin carné será considerado delito.

Estado de las carreteras, puntos con radares, puntos negros…


La Dirección General de Tráfico prevé que se produzcan 9,3 millones de desplazamientos durante la segunda fase de la operación salida de Semana Santa que comenzó anticipadamente el martes 18 de marzo en las comunidades de Castilla-La Mancha, Valencia, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco, por ser festivo el miércoles.


Mientras, en el caso de los desplazamientos desde Madrid hacia la zona de Levante, la segunda fase de la operación salida se activará desde primeras horas de la mañana del Jueves Santo hasta la tarde. En Cataluña, se retrasará a la tarde del jueves y se prolongará durante todo el viernes al ser el día 20 laborable.


La segunda fase, la que registra un mayor número de desplazamientos, se inicia tras haberse reducido a la mitad en la primera el número de accidentes mortales con respecto a 2007, al pasar de los 39 fallecidos de entonces a los 20 de este año. El objetivo principal de la DGT es que la siniestralidad rebaje las 100 víctimas mortales, cifra alrededor de la cual se ha mantenido estable en los últimos cuatro años.


Nuevo Código Penal

Para ello, se han redoblado esfuerzos y Tráfico contará con 8.900 agentes de la Guardia Civil para controlar el estado de las carreteras, 600 más que el pasado año. Además, la segunda fase de la operación salida se inicia con un nuevo Código Penal, cuya vigencia se recordará en los paneles informativos de la DGT, que advertirá a los conductores sin carné de que desde mayo esa infracción será delito.


El martes 18 por la tarde se producían las primeras retenciones a causa de la afluencia de vehículos en las carreteras. De este modo, a las 19.00 horas la A-3, autovía que une Murcia con Cartagena, se encontraba en nivel amarillo de circulación, al igual que la A-7, la Autovía del Mediterráneo, que presentaba problemas en la provincia de Alicante.


En el País Vasco también sufrieron atascos. La carretera N-1, en su enlace con la AP-1 en sentido Madrid, registraba 500 metros de retenciones, también sobre las 19.00 horas.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba