Según RACE y RACC la M-30 es ‘la vía en obras más peligrosa del mundo’

La via de circunvalación madrileña cuenta con mucho tráfico y una señalización casi inexistente

La via de circunvalación madrileña cuenta con mucho tráfico y una señalización casi inexistente

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) Un estudio realizado por el Real Automóvil Club de España (RACE) y el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) califica a la M-30 como la “la vía en obras más peligrosa de Europa, un trazado cambiante, lleno de trampas que confunden a los conductores y que, sobre todo, multiplican la posibilidad de sufrir un accidente”.


Debido a la elevada siniestralidad en la carretera, sendos clubs automovilísticos han publicado una guía on line gratuita en la que se dan a conocer todas las incidencias que presenta la vía, así como el procedimiento a seguir en caso de sufrir un accidente en la misma. En dicha guía se sostiene que, desde que se iniciaron las obras de remodelación en la M-30, los atascos, los accidentes y los problemas se han agudizado en la circunvalación madrileña debido a un total de diez “trampas” que presenta la carretera: Ausencia de arcenes, carriles muy estrechos, trazado enrevesado, falta de señalización, cortes inopinados de tráfico, límites de velocidad inadecuados, incorporaciones complicadas, iluminación insuficiente, suciedad en el pavimento y trazado cambiante.


Estas circunstancias afectan a los conductores habituales de la vía. Sin embargo, para RACC y RACE “suponen una mayor amenaza para quienes visitan la capital por turismo o están de paso hacia otros destinos, especialmente en verano, momento en el que el tráfico de la M-30 se dispara con miles de automovilistas”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba