Noticia

Un coche de hidrógeno costará igual que uno de gasolina en 5 años, según BMW

Ampliar

06 de febrero, 2020

Uno de los máximos ejecutivos de BMW acaba de hacer un pronóstico: los coches de hidrógeno tendrán un precio similar a los de gasolina en cinco años. Esperemos que acierte,

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta un comprador de coche ecológico o de bajas emisiones, aparte del asunto de los puntos de recarga y la autonomía, es el precio. Normalmente, todos los vehículos eléctricos o de célula de combustible son bastante más caros que sus equivalentes de gasolina o gasóleo.

Sin embargo, uno de los mayores expertos de BMW en la materia nos ha dado una alegría. Jürgen Guldner, vicepresidente de Tecnologías de Hidrógeno y Pila de combustible de BMW, ha revelado en una reciente entrevista que en cinco años el precio de los coches con motor de combustión y el de los vehículos con pila de combustible de hidrógeno será similar.

Ya tienen que bajar, pensamos nosotros, porque recordemos que en la actualidad, al menos en España, únicamente se venden dos coches de hidrógeno, el Hyundai Nexo y el Toyota Mirai, a unos precios de 72.250 y 80.300 euros, respectivamente. Una tarifa que es bastante superior a un coche de similares características con motor de combustión interna.

BMW quiere ser una potencia en el coche de hidrógeno

Guldner, con estas declaraciones, parece dejar clara la apuesta de BMW en este terreno. “Vemos la pila de combustible ayudándonos a tener todos nuestros coches con cero emisiones en las próximas dos décadas”, ha señalado, añadiendo que BMW ya se encuentra desarrollando, en colaboración con Toyota, la tercera generación de coches de hidrógeno.

«Ya estamos empezando a trabajar en la tercera generación con un claro reto de reducir los costes hasta el punto en que podemos entrar en el mercado», ha afirmado Guldner. «2025 sería lo más pronto (que se logra la paridad de precios). Si nos fijamos en los planes que Japón, Corea y otros han publicado, todos ellos sugieren una ventana de oportunidad entre 2025 y 2030 para igualar los costes con la tecnología convencional».

En 2022, BMW tiene la intención de presentar su variante de hidrógeno del BMW X5, al que seguirán versiones similares de sus otros grandes SUVs, el X6 y el X7.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Txuchin

    Mejor que nos enseñasen como obtener hidrógeno barato

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche